ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Satanas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

El bien abre puertas el mal cierra

.

"SATANAS", nombre impactante para un lector, pero que atreves de las páginas se comprende el porqué de este título. Donde se narra la historia de una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en la candelaria, el barrio colonial de Bogotá.... historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekill y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador.

De esta magnífica novela podemos extraer varias temáticas, pero primordialmente la infinita guerra entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre amor y el odio, entre el yin y el yang.

Durante toda la obra se ve reflejada esta batalla épica donde nuestro protagonista (Campo Elías) es el campo de batalla principal. Dentro de él la lucha cada vez en más intensa, al igual, que en nuestro mundo; donde los anti valores se van apoderando cada vez más de la juventud, y los valores que hace dos o tres generaciones atrás era lo más importante, se les está dando la espalda.

La juventud es una población completamente llena de hipocresía, odio y rencor que no comprenden que llevando una buena vida, una vida honesta, se consigue más que con una maraña de mentiras; no entiendes que es mejor una vida espiritual, que una vida material de cosas efímeras que con el tiempo se van desvaneciendo.

Las drogas, el alcohol, las fiestas entre otras cosas, son las causas principales que hacen que un joven pierda el rumbo de su vida y se encierre en el olvido de su existencia. Un olvido profundo del cual es casi imposible salir y que solo con ayuda divina se consigue esa meta....salir salir a la luz y a la "VIDA".

No dejes que tu vida tome el sendero oscuro, que se pierda en los infinitos callejones del mal, pon toda tu fuerza de voluntad y consigue vivir una buena vida y nunca dejes pasar el tiempo, ya que puedes hacer algo por el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com