ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satanas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 2

• Para poder que el proceso de la 1. Coordinacion Intersectorial e Interinstitucional.

educacion ambiental tenga un componente dinamico, creativo, eficaz y eficiente dentro de la gestion ambiental, es necesario que se realice un trabajo conjunto entre los diferentes sectores (Privado y Publico) y las organizaciones de la sociedad civil involucradas en el tema ambiental. esto se realiza con el fin de que organizaciones no gubernamentales y las que pertenezcan al estado puedan llevar a cabo de manera mas rapida estos procesos de formacion.

• 2. Inclusion de la Educacion Ambiental en la Educacion Formal y No formal.

Este se realize con el fin que dentro de la educacion formal se lleve la inclusion de la dimension ambiental en los curriculos o pensums de la educacion basica, media y superior. Y la educacion No formal se hace necesario la implementacion de proyectos de educacion ambiental por parte de las diferentes entidades que trabajen con fines ambientales, como estas pueden ser jornadas de sensibilizacion, charlas, celebracion de dias de importancia ambiental, entre otros.

• 3. Participacion Ciudadana.

A traves de este mecanismo, se busca educar a la ciudadania en su conjunto para cualificar su participacion en los espacios de decision para la gestion sobre intereses colectivos. Por lo que a traves de la Educacion Ambiental, se fomenta la solidaridad, el respeto por la diferencia, buscando la tolerancia y la equidad, por lo que tratara de valerse de estas caracterisitcas para la resolucion de probleas de orden ambiental.

• 4. Investigacion

Este proceso permite la comprension y la solucion, a traves de un conocimiento mas profundo de los problemas ambientales, buscando las causas y los efectos que estos generan no solo en la el entrono del hombre, sino que tambien la influencia de estos en las actividades antropogenicas, por lo que se plantea de que la investigacion funciones como una estrategia, tanto en el camo natural como social y el cultural, abarcando un mayor rango de influencia para que la educacion ambiental sea mas efectiva.

• 5. Formacion de Educadores Ambientales

Esta estrategia favorece que la Educacion Ambiental implique un trabajo interdiciplinario derivado del caracter sistemico del ambiente y de la necesidad de aportar los instrumentos de razonamiento, de contenido y de accion desde las diversas diciplinas, la sdiversas areas de conocimientos y las diversas perspectivas.

• 6. Diseño, implementacion, apoyo y promocion de planes y acciones de comunicacion y divulgacion.

a traves de este se favorece la promulgacion de la Educacion Ambiental, con los diferentes medios de comunicacion actual, como son la radio, la television y la red. estos medios ademas de favorecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com