ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satanás


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 6

Pueblo rico Risaralda, 26 de agosto del 2022

Institución Educativa San Pablo

Grado decimo b

Víctor Mauro Bermúdez Trejos

Luna Yiseth Pineda Agudelo

                                                           SATANÁS Y EL SER HUMANO

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo, se hablará de la novela Satanás (2002), haciendo un pequeño análisis a cerca de la figura de aquella deidad maligna, la cual se ve representada en la novela por medio no solo de posesiones demoniacas, sino también por medio de los comportamientos de algunos personajes en esta novela, queriendo llegar a la conclusión de que satanás no es aquello que nos plantea la religión, en verdad está dentro del ser humano y su naturaleza.

DESARROLLO

Son muchos los nombres con los cuales se hace referencia a la representación del concepto bíblico del pecado, la maldad y la tentación; en la historia y algunos relatos bíblicos se le ha dado decenas de nombres, diablo o satanás, en otras culturas lucifer, abadón, apolión, belcebú, belial, maligno, etc. Este ser ha sido el más temido por la humanidad, ya que representa el mal absoluto y todas las tentaciones humanas.

En el mundo ante el pensamiento religioso, han descrito a satanás como un ser malvado y con un aspecto espeluznante, este tiene la función de conducir a las personas a tomar caminos y decisiones las cuales según algunos factores sociales entran en el concepto del mal; se ha dado la idea de que este ente trabaja en contra de Dios, él no es omnisciente ni conocedor de nuestros pensamientos, es por esto que analiza y sigue cada paso del comportamiento humano, de sus acciones y reacciones para corromperle y aprovecharse de las malas inclinaciones del individuo o la humanidad.

Pero Satanás (2002) es la novela en la cual se habla sobre la presencia de lo maligno en la vida cotidiana y el paisaje de un telón roto de la sociedad, es que allí nos encontramos ante una sociedad individualista, envueltos en la imprudencia, la frialdad, el egoísmo y la ambición, lo cual solo trae el caos y crea una dualidad entre el bien y el mal.

A lo largo de la historia de la sociedad, se han presenciado comportamientos fuera del margen de lo humano, tan fuera de la educación en valores, la sensibilidad del ser y la empatía social. Se ha visto la degradación de la humanidad y con esto se ha llegado a la conclusión de la presencia de satanás quien entonces estaría encarnando o trayendo a sus discípulos de lo que es el infierno a la tierra para influenciar y generar un brote de caos, un efecto de damnificación mediante actos violentos y delincuenciales.

Dos guerras mundiales en menos de 50 años, la segunda de las cuales costó más de 55 millones de vidas humanas perdidas en los campos de batalla; y más de 8 millones en los hornos crematorios; varias guerras nacionales o regionales en el mismo período un alto número de revoluciones sociales y políticas.

También un número no determinado de contra-revoluciones organizadas a escala mundial, con enormes costos en vidas humanas y en bienes; campos de concentración; cámaras de torturas; práctica de las mismas en vasta escala y con planificación tecnológica; movimientos de liberación armados y movimientos de represión; organización técnico-bélica de complejos industriales-militares; invento y aplicación de armas terroríficas entre las cuales las bombas de "napalm" ya parecen juegos de niños; multiplicación de cuerpos policiales y militares y de cuerpos para-policiales y para-militares actuando en todos los países del mundo; huelgas sangrientas; genocidios; asonadas; motines; etnocidios; secuestros, ataques indiscriminados con bombas o con metralletas; guerrillas rurales y urbanas; etc. A esta lista interminable tendríamos que agregar la práctica de muy modernas formas de la delincuencia común; tráfico de drogas y traía de blancas a escalas como jamás se habían conocido; organización del delito superando a las viejas formas de la escuela de Chicago; renacimiento de las actividades de la "mafia"; asaltos a trenes, buques, aviones, bancos, cajas de segundad con una perfección real que supera las imaginadas por James Bond; asesinatos de líderes sindicales, religiosos y políticos, por mandantes desconocidos. (historia de la violencia y tipos de violencia. (s.f). historia y biografías. Historia de La Violencia en el Mundo y Tipos de Violencias (historiaybiografias.com))

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com