ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Superación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

La Superación.

Cuando una persona tiene el deseo de superarse, cumplir metas, alcanzar objetivos; tiene que llevar consigo una muy seria responsabilidad. Mediante esta se pueden alcanzar infinidad de objetivos, infinidad de metas o de cosas materiales, así mismo otra de las importantes es la experiencia que alcanzamos a adquirir durante el transcurso del tiempo y que son difíciles de olvidar, porque siempre vamos a tener en cuenta la forma en que lo adquirimos.

Los conocimientos los podemos alcanzar a lo largo de la vida, y estos son una fuente muy importante para el desarrollo de las personas, mejora su nivel de intelecto y porque nunca se deja de aprender.

Cada individuo responsable además de superarse también puede ser capaz de adquirir y aprender conceptos verídicos, ideas lógicas, que le permitan influir positivamente sobre la vida de las demás personas, ya sea de forma laboral, estudiantil o familiar.

El ser una persona responsable abre puertas para la superación individual, también influye en la conciencia, nos hace reflexionar, nos orienta, nos guía hacia donde debemos ir, para que podamos elevar nuestra actitud de triunfador, que ello implica responder por nuestras actitudes, responder por nuestros actos y por los actos de los demás.

La superación trae consigo muchos compromisos, libertades y retos que con los cuales el ser humano puede hacer cosas grandes, por ello se dice que el ser humano está destinado a ser libre, por eso mismo de la responsabilidad con la que se lleve la superación se pueden realizar actos que beneficien tanto así mismo como a los demás.

Cuando alcanzamos un cierto nivel de superación vamos a ir adquiriendo de ciertos compromisos que estos pueden de una forma indirecta, como la de ayudar a los demás, porque compromiso es sinónimo de responsabilidad.

En la sociedad vamos a encontrar personas mediocres que ciertamente van a influir en nuestros actos, en nuestra forma de pensar, donde desarrollará una forma de vivir la cual moldeará la actitud moral de cada individuo social.

La superación tiene cierto grado de responsabilidad y debe tomarse de dos formas: verbal y de forma práctica. Un ejemplo es que cuando uno quiere alcanzar una profesión debe adquirir con responsabilidad esta tarea.

Para alcanzar triunfos toda persona debe ser responsable y mostrarle a los demás su gran grado de desarrollo moral. Si se obtiene triunfos, superaciones y logros se puede decir de esta persona que es una persona de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com