ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERACIÓN


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace la vida interesante.”

Paulo Coelho

Estimados amigas y amigos, el día de ayer al querer realizar este discurso me preguntaba qué es lo quiero decir, que pretendo que esas personas que me dedicaran un poquito de su valioso tiempo se lleven de mí; y pensé: hablar de superación parece fácil pero no lo es, creo que cada uno de los seres humanos hemos tenido que vencer muchos obstáculos, algunos grandes, otros pequeñitos y que parecieran insignificantes, sin embargo cada obstáculo puede anclar una vida y encadenar un alma.

¿Qué significa la palabra superación?; puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o bien la mejora de uno mismo, una de las tareas más complejas para los seres humanos es encontrar la fuerza en los momentos difíciles, es decir vencer el obstáculo, porque es una realidad que lo más fácil sería rendirse.

¿Pero qué es esa fuerza que nos impulsa a salir, a superar el obstáculo? Un sueño. La persecución de un sueño saca lo mejor de los seres humanos, los impulsa a realizar cosas que jamás creyeron hacer, nos ayuda a crear condiciones de superación, sin embargo no solo las condiciones bastan, hay que tener el coraje para sacarlas adelante y aprender, intentarlo, no dejar que nada ni nadie nos diga que no se puede, si realmente es tu sueño debes de luchar y crear las condiciones para ir por él.

Así mismo, hay que aprovechar el aquí y el ahora, no sabemos cuánto tiempo estaremos en esta vida, pero si debemos agradecer el regalo que se nos da cada día, otorgándonos 1440 minutos para hacer algo, para dejar nuestra huella, es una realidad que mañana ese tiempo ya no estará y es nuestra responsabilidad el saber emplearlo para vencer obstáculos y seguir nuestro sueño, es decir superarnos día a día a nosotros mismos.

La experiencia es un aprendizaje muy caro ya que nos va robando la vida a cambio. Cualquiera quisiera poder disfrutar de las cosas cuando más falta le hace o cuando más capacidad tiene para ello. La única manera de aventajar un poco a la experiencia es aprendiendo continuamente de nuestras experiencias, escarmentar, si es necesario. Si somos conformistas o autocomplacientes quizá nunca aprenderemos, o bien cuando hayamos aprendido sea demasiado tarde.

Es una realidad que la gente que transforma el mundo no son los conformistas, aquellos que viven apegados a una efímera seguridad, sino los que cada día zarpan a navegar por la vida, buscando otros puertos, otras posibilidades, explorando, tal vez equivocándose, sin embargo con el dulce sabor de boca que deja el decir: lo hice.

Como alguna vez dijo Henry Ford: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tendrás razón”, por lo que amigos debemos creer que se puede, que podemos superarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com