ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Simplemente


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

VALORES Y ANTIVALORES DEL RELATO

ORGULLO: presente en las personas más adineradas, como lo era el tío de Roberto y él amigo del mismo, Edilberto.

AMOR: se dio a conocer con los sentimientos de Roberto hacia Mariángela, y con los que ella sintió en algún momento por él. Además se manifestó verdaderamente en aquella pareja que se entregó en el prostíbulo. También lo era el amor que sentía la madre del protagonista hacia sus hijos, y muchas otras madres.

COMPRENCION: era lo que la madre sentía por Mauricio, una total comprensión y amor, lo dejaba ser como quisiera, aunque le doliera en su corazón.

SOLIDARIDAD: esto lo demostraron las prostitutas cuando murió una de ellas, pararon por un día sus actividades, siendo esto un gran sacrificio.

SOBERBIA: también presente en la gente con más dinero, eran muy testarudos y creían que porque tenían plata podían conseguir más cosas. También estaba presente en ellos la falta de solidaridad, y la desconfianza ante sus pares.

PERSONAJES

Roberto Lagos: el protagonista de la historia, que se va mostrando en sus distintas etapas de niño, adolecente y adulto. Un niño solidario y sufrido, que aprende a tomar contacto con la vida, buena persona, y siempre dispuesto a ayudar, como lo demuestra la noche en que Leticia dio a luz. Huidizo y sagaz muy curioso frente a los hechos que le son misteriosos. Era rubio.

Viejo Linda: dueña del prostíbulo, muy dedicada a su labor, amiga de los mineros. Era tranquila y de rostro triste. Físicamente tenía caderas anchas, tez arrugada y cabellos color ceniza.

Menegildo (sacristán): era el cuidador del prostíbulo. Muy responsable con su labor, inflexible, su mirada era misteriosa y siempre mantenía su gesto de asombro. Físicamente tenía el pelo corto y su cara a medio rapar, barbilla cobriza, sus ojos sosegados y huidizos. Amigo de todos los rapaces del barrio.

Berta(10 años): hija de la lavandera de las prostitutas. Era una muchacha pálida, muy delgada, de pies partidos y sucios, tenía una voz de nostalgia. Era muy amable y tranquila, muy buena amiga.

Tululo, Chucurro, Saucino: al principio del relato eran los amigos de Roberto, pero no conocían el verdadero valor de la amistad, eran muy agresivos, les gustaban las peleas y la vida callejera. Tululo era un niño de motudos cabellos, le gustaba burlarse de las personas. Saucino tenía 14 años, era un tipo desconfiado, suspicaz, pero muy respetado. El Chucurro era un niño burlón y peleador.

Rosa Hortensia: era una de las prostitutas que trabajaba en el lugar, con un gran instinto maternal que no es bien orientado en su relación con Roberto. Era una mujer triste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com