ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La amistad


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

LA AMISTAD

Había una vez una linda niña llamada Oriana la cual era muy comprensiva y cariñosa con todos; siempre iba acompañada de su perro llamado Doki, era una niña como todas, o eso pensaban las personas que la rodeaban. Lo que no sabían es que tenia el don de poder hablar con los animales, Oriana no sabe realmente cuando lo descubrió, pero es algo realmente maravilloso tener ese don. Se siente muy agradecida por lo cual lo usa para el bien. Oriana vive solo con su papa ya que sus padres se separaron cuando era muy pequeña. Su papa llamado José, era un hombre muy alto, demasiado enojón y trabajador, pero sobre todo quería mucho a su hija.

A Oriana le fascinaba los animales, que quería de grande ser una gran veterinaria. Ella escuchaba y hablaba todas las mañanas con los pajaritos que andaban por su jardín. Oriana no tenía muchos amigos por lo que era tímida, pero a ella no le importaba eso ya que siempre le acompañaba su mejor amigo llamado Doki.

José no era muy amigo con Doki porque el era muy juguetón y travieso, eso a José le molestaba mucho porque arruinaba sus planes, pero el lo soportaba, aunque le quedaba muy poca paciencia.

Una noche Doki arruinó una maqueta de José el cual le había llevado mucho tiempo por hacer, como se esperaba el papa se enojo mucho y en ese momento no pensaba bien; llevado por la furia, agarro al perro y lo hecho muy lejos de su casa. Oriana al momento que se levantó, rápidamente se dio cuenta que él no estaba y muy preocupada fue a decirle a su papa. José no supo que decir entonces evadió la pregunta. Oriana fue en busca de él, preguntaba a todos las aves que veía, pero nunca sabían nada. Ella comenzó a estar muy triste ya no quería ni conversar con los animalitos que veía ni mucho menos ayudarlos.

La culpa que sentía José, llevo a que le dijera toda la verdad a Oriana, fueron y los buscaron hasta el lugar que lo dejo. Doki estaba ahí echadito esperando, él no se había movido, pero se encontraba en un mal estado, tenia hambre y sed. Rápidamente lo llevaron a casa, donde le dieron todo lo que le faltaba. José arrepentido pidió perdón por lo que había sucedido y Oriana también ya que no educo muy bien a Doki a pesar de que podía hablar con él. Todas las cosas se calmaron, José comenzó a controlar su enojo y Oriana comenzó ayudar de nuevo a los animales y ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com