ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación del método de micromovimiento o Therbligs


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  4.651 Palabras (19 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 19

ACTIVIDAD 11. EVALUACIÓN POR PROYECTO

MEDICION DEL TRABAJO

Presentado por:

JHON MAURICIO BAYONA

Código: 1052396649

ANDREA GARCIA LARGO

Código 1052396107

ELIAN FAJIMETH CONTRERAS

Código : 1052400388

DIANA MILENA RINCON

Código

GRUPO: 332570_85

Tutor. JOSE DANIEL GOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

2013

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo del presente trabajo analizaremos los temas estudiados en el modulo de medición del trabajo, en donde trabajaremos con cinco procesos productivos los cuales analizaremos y realizaremos un estudio de métodos y un estudio de tiempos aplicando de esta manera todos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso y comprendiendo la importancia del mismo en nuestro ámbito profesional.

En el diseño de un proceso productivo, se debe partir del conocimiento exacto delas tareas críticas que resultan imprescindibles a la hora de poder prestar los servicios o fabricar los productos. En el funcionamiento de cualquier proceso productivo se originan ciertas debilidades que es necesario detectar lo antes posible puesto que su existencia puede motivar pérdidas de calidad en el producto final o pérdidas económicas para la empresa.

Bajo esta premisa cada uno de los integrantes del grupo colaborativo desarrollar el Diagrama de los Procesos productivos propuestos por el tutor del curso y de acuerdo a la simbología y terminología vista durante el desarrollo del curso Medición del Trabajo.

De igual manera se estudiara y describirá el método de micro movimientos o Therbligs en una situación hipotética propuesta por el tutor utilizando la terminología del metodología y simbología desarrollada por los esposos Gilbreth, aplicando un Diagrama de Flujo que describa las secuencias de estas actividades, adaptando la situación y de esta manera identificar de manera confiable y técnica el registro del evento estudiado mediante la metodología Therbligs.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

• Evaluar las competencias académicas adquiridas durante el desarrollo del curso Medición del Trabajo, la propuesta de la guía busca la formación profesional de los estudiantes en el Estudio de Métodos y el Estudio de Tiempos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aplicar y desarrollar los Estudios de Tiempos y Estudios de Métodos para diferentes procesos productivos.

• Diseñar el Diagrama de Procesos Productivos para cada uno de los procesos propuestos en la guía.

• Establecer las similitudes y diferencias de los procesos analizados teniendo en cuenta los métodos de producción y tiempos de operación.

• Describir los micro movimientos o Therbligs de una situación hipotética, utilizando la terminología y simbología del curso Medición del Trabajo.

• Calcular los tiempos de producción de una organización de acuerdo a la estructura de sus procesos productivos.

I. Procesos Productivos:

1. Componente Individual – Punto No 1:

Consultar sobre el proceso de producción de los siguientes productos sin referenciar marcas comerciales:

a. Producto No 1 : Gaseosas

b. Producto No 2 : Papel

c. Producto No 3 : Cremas y/o Helados

d. Producto No 4 : Tela estampada

e. Producto No 5 : Envases plásticos

Teniendo en cuenta que cada grupo consta de cinco (5) estudiantes, deben asignar cada uno de los productos descritos a cada estudiante componente del grupo.

2. Relacionar en una lista el nombre de las Materias Primas utilizadas en la fabricación del producto seleccionado.

3. Diseñar el Diagrama del Proceso Productivo del producto seleccionado, de acuerdo con la simbología y la terminología estudiada en nuestro curso virtual. No es válida una simbología diferente a la propuesta por el curso Medición del Trabajo.

Se recomienda que el proceso seleccionado contenga representación de las siguientes actividades, estudiadas en la Ingeniería Industrial a través de la Medición del Trabajo: Operaciones, Transportes, Inspecciones, Almacenamientos, Demoras y Decisiones. La Actividad Combinada es de carácter opcional.

A. Producción de Gaseosas

Fabricación de la gaseosa

En la elaboración de todas las bebidas gaseosas, se utilizan ingredientes y aditivos permitidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA). En efecto, el agua utilizada es debidamente tratada a través de procesos físicos y/o químicos, de manera que quede apta para ser utilizada en la elaboración del jarabe simple, que consiste en agua más azúcar. A este jarabe simple se le adicionan los saborizantes, acidulantes y preservantes dándole a la bebida características especiales y diferenciadoras.

Esta mezcla es enviada por bombas a equipos dosificadores que la mezclan con más agua y luego ésta pasa al carbonatador dónde se le agrega el anhídrido carbónico que le incorpora las burbujas necesarias para tener la sensación refrescante propia de las bebidas gaseosas.

Inmediatamente después la bebida resultante es transferida a una máquina llenadora, donde la bebida puede ser envasada en botellas de vidrio, plásticas retornables o no retornables, o en latas. La bebida envasada, tapada, etiquetada y codificada es enviada hacia las empacadoras que pueden ser túneles de termocontracción o encajonadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com