ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carta a Gacía Relatoría la carta a García


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Relatoría la carta a García

Por: Elbert Hubbard

Tomado de: http://andres.delgado.ec/wp-content/uploads/2014/10/lacartaagarcia.pdf

El autor (Elbert Hubbard) aclara que debemos tomar la iniciativa; porque constantemente estamos en la búsqueda de García. Ser creativos lleva mucha ventaja en los demás, debido que las personas creativas son auténticas, son capaces de dar las respuestas puntuales y precisas a cada situación que se le presente usando todos los medios para resolverlo. Ningún obstáculo o impedimento va ser difícil de tratar para seguir adelante; tener en cuenta que no debemos resignarnos. Es necesario tener siempre las ganas de seguir adelante y luchar cada día por lo que se quiere.

Además, el ser humano debe tener la capacidad de ser una persona perseverante, autónoma y dedicada completamente a la meta que tenga trazada. Estos son los pilares para alcanzar los sueños y objetivos que con gran esfuerzo y dedicación se podrán lograr. Cuando no tenemos estos pilares presentes en nuestro diario vivir será difícil realizar un trabajo excelente, sino por el contrario será un trabajo mediocre realizado sin la suficiente ganas y motivación que este requiere.

El título “La carta a García” es claro y fácil de comprender lo que el autor nos quiere enseñar, aunque no abarca directamente la esencia total del texto, este lleva perfectamente las ideas claras y ordenadas debido que es fácil entender lo que el autor nos señala. Es decir, tiene coherencia y cohesión en cada una de sus ideas plasmadas.

[pic 1]

La carta a García busca de personas competentes, capaces de realizar todo lo que se propongan y lo que le ordenen; personas que jamás digan que no. Simplemente que se esmeren por hacer las cosas bien y seguir adelante, que no pongan obstáculos en cada actividad que deban realizar, que sean pensantes e inteligentes, que quieran y que luchen por un mundo mejor. Sencillamente personas con iniciativa de hacer las cosas correctamente.

Quiero destaca estar frase, “Y si los hombres no obran en su provecho personal, ¿Qué harán cuando el beneficio de su esfuerzo sea para todos?” (Hubbard, 1899).

Claramente me da a entender que los hombres son incapaces de realizar cualquier acción independiente, no tienen la voluntad de buscar más allá de lo que les ordenan o les dan. Solo pensemos que, si no dan para hacer algo bueno para sí mismos, ¿qué va a pasar si les tocara realizar las cosas para toda la humanidad? Absolutamente nada, todo sería un caos porque no son capaces de llevar la carta a García. “Porque el héroe es siempre aquel que cumple su misión, el que lleva la carta a García”. (Hubbard, 1899).

Referente a este texto “la carta a García” con mis ideas anteriores, encajan perfectamente debido que pude comprender lo que este me quería transmitir, esto fue gracias a que Hubbard explica detalladamente que es lo que se requiere de los hombres y que espera que seamos. Así mismo, empleó un buen léxico y llevaba siempre un hilo conductor el cual permitía que no nos desconcentráramos de esta y sea fácil de entender. Las palabras que utilizó fueron exactas para la comprensión, objetividad y valoración de este texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com