ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clave del éxito - la correcta gestión


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

“he aprendido que la comunicación es fundamental para el trato con mis trabajadores y el manejo de las normas de la empresa”.

“una buena parte del éxito en cualquier trabajo administrativo radica en adquirir buenas habilidades para tratar con las personas”

en un estudio de la fuerza laboral estadounidense se reveló que los salarios y las prestaciones adicionales no son las razones por las que las personas están a gusto con su trabajo o se quedan con su patrón. mucho más importante es la calidad de los puestos de trabajo y el apoyo (the 1997 national study of the changing workforce, nueva york, families and work institute, 1997).

qué hacen los administradores?

qué hacen los administradores? hacen cosas a a través de otras personas. los administradores son individuos que alcanzan sus metas a través de otras personas.

organización: unidad social coordinada deliberadamente, compuesta de dos o más personas, que funciona más o menos de manera continua para alcanzar una o varias metas comunes.

funciones desempeñadas por los administradores: planificar, organizar, dirigir y controlar.

planeación: proceso que abarca definir metas, establecer estrategias y trazar planes para coordinar las actividades.

organizar: determinar qué tareas hay que hacer, quién las hará, cómo se agrupan, quién reporta a quién y dónde se toman las decisiones.

dirigir: función que comprende motivar a los empleados, guiar a los demás, elegir los mejores canales de comunicación y resolver conflictos.

controlar: supervisar las actividades para verificar que se realizan como se plañeron y para corregir las desviaciones significativas.

capacidades de la administración: robert katz identificó tres habilidades administrativas esenciales: técnicas, humanas y conceptuales.

a) habilidades técnicas: capacidad de aplicar conocimientos especializados o de experiencia.

b) habilidades humanas: capacidad de trabajar con otras personas, comprenderlas y motivarlas, tanto en lo individual como en grupo.

c) habilidades conceptuales: facultad mental para analizar y diagnosticar situaciones complicadas.

el establecimiento de redes (socializar, tratar y relacionarse con gente de fuera) es crítico a la hora de ascender como administrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com