ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos claves de la gestion de los recursos humanos


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1

IDENTIFICAR, MEDIR Y EVALUAR EL GRADO DE ALINEACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LOS PROCESOS CLAVES DE LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS

PRESENTACIÓN DE LA TAREA:

Esta tarea es de carácter práctico. Los expertos en gestión de RRHH, afirman que los cuatro procesos claves de la gestión de recursos humanos (GRH) son la obtención, evaluación, remuneración y capacitación. Estos cuatro procesos deben estar perfectamente alineados para que el impacto de la GRH sobre el desempeño organizacional sea el máximo. Mantener un alto nivel de alineación no es un proceso simple y de fácil implementación. Un porcentaje alto de empresas poseen estos procesos desalineados, y por tanto, existe un alto nivel de ineficiencia e ineficacia en su gestión. En esta tarea cada alumno deberá conocer en la práctica el grado de alineación de estos cuatro procesos, y proponer una solución real para lograr la alineación de ellos.

QUE SE PIDE:

1. Identifique y seleccione UNA empresa donde usted tenga acceso a una o varias entrevistas con ejecutivos de la GRH.

2. Identifique y describa la misión, visión y los objetivos estratégicos de la empresa seleccionada.

3. Identifique y describa los rasgos centrales de la estructura administrativa de la empresa y de la cultura organizacional. Hágase ayudar de la bibliografía especializada de ambos temas para determinar cuáles son estos rasgos característicos.

4. Identifique, describa y analice por separado las diferentes actividades y tareas que conforman los procesos de obtención, evaluación, remuneraciones, y capacitación.

5. Identifique y describa como cada una de estas actividades se interconectan entre sí de modo de estar coordinados y alineados perfectamente.

6. Desarrollo un instrumento que permita medir el grado de alineación interna entre cada uno de los cuatro procesos de la GRH. (Deben existir seis alineaciones internas)

7. Desarrollo un instrumento que permita medir el grado de alineación externa de los cuatro procesos de la GRH con los objetivos estratégicos de la empresa, con su estructura y con su cultura organizacional (Deben existir doce alineaciones externas)

8. Ambos instrumentos anteriores reúnalos en uno solo. Use una escala de CINCO NIVELES: muy alta, alta, media, baja, muy baja, para definir las posibles respuestas ordinales de cada una de las preguntas de su instrumento. Defina conceptualmente que significa cada nivel en cuanto a su grado de alineación.

9. Aplique la encuesta diseñada, tabule y analice usando estadística descriptiva y relacional los datos de manera de obtener el nivel de alineación interna y externa de la GRH de la empresa. Presente sus datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com