ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA INDIVIDUAL 5: Análisis de un caso.

Profesor: HUGO GOMEZ MARQUEZ

Cristian Irasema Martínez López

Creatividad y comunicación interpersonal

León gto.

Introducción:

La comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno.

A pesar de que las personas se relacionan diariamente con otras y con su entorno, no siempre se reflexiona sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden originar si la comunicación no se realiza de manera correcta, por ello es necesario que tomemos un dialogo sano, y que aprendamos a comunicarnos de una manera eficaz.

Desarrollo

Se trata sobre dos personas que trabajan en el mismo lugar, pero uno de ellos no se sentía del todo cómodo debido a que no tenía mucho que hacer, por lo contrario su compañera tenía mucho trabajo y tenía enormes filas en las cajas debido al error de precio, así que tuvieron un conflicto por la falta de comunicación de un error en los precios, esto pasa muy frecuentemente en las compañías, porque las personas no están capacitadas para tener una buena comunicación Muchas veces se generan múltiples problemas por no existir un correcto flujo de información o ideas. Es importante que todos los empleados tengan un sentido de pertenencia y mucha motivación, al sentir éstos que hacen parte importante de la empresa y que se cuenta con ellos eso dará muy buenas consecuencias para cada negocio o empresa.

¿Cuáles fueron los elementos de comunicación que ocasionaron el conflicto?

*Culpabilizar, el otro es el culpable absoluto

*El ponerse a la defensiva

*Katherine ignoro a Craig y no le tomo importancia

*Katherine ataco a Craig con un tono burlón

*Craig no pregunto que era lo que estaba pasando.

¿Qué elementos de la comunicación propondrías para solucionar el conflicto?

*Antes de alterarse explicar que es lo que está pasando exactamente, cómo piensa y cómo se siente.

*Intentar escuchar y comprender lo que el otro piensa y siente.

*Ambos son importantes

Conclusión:

Definitivamente la asertividad es la actitud que tiene una persona al expresar su punto de vista de un modo claro y de una forma totalmente respetuosa ante el interlocutor.
De lo contrario
La buena comunicación hará que todos luchen por llegar a una meta en común y se mejore el clima laboral en toda la organización.

Y si lo anterior no se cumple, las consecuencias serán muy malas. Sin buena comunicación, los empleados se sentirán aislados y bajarán su rendimiento, al percibir que no se les tiene en cuenta para el futuro de la empresa y que los cambios o decisiones que se vayan a tomar, no contarán con su aval o aprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com