ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes brillantes. El ser humano desde sus inicios


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Mentes brillantes

 El ser humano desde sus inicios, siempre ha buscado satisfacer al máximo sus necesidades para vivir cómodamente. A lo largo de la historia prácticamente todo lo que nos rodea ha evolucionado hasta tal punto de evitar tanto trabajo a la especie humana. Pero esto no ha sido de la noche a la mañana; ni tampoco acreditado a una sola persona. Han surgido deferentes pensadores, creadores, e innovadores que han hecho posible la invención de múltiples artefactos tecnológicos, entre otros.
En este caso, Steve Jobs es considerado como uno de los inventores más grandes que ha tenido la humanidad. El aporte de Jobs a la sociedad, a la telefonía móvil, a la industria de la informática, a la música, cinematografía, entre otras, fue literalmente la introducción al mundo de la primera computadora personal para uso tanto comercial como en términos de usabilidad, introduciendo a la vez el muy conocido mouse. De igual forma,
 socializó la animación por computadoras con su participación en Pixar, (ejemplo de esto la película animada Toy Story). Estos aportes surgieron alrededor de 1974, y han avanzado cada vez más hasta nuestros días.
Es necesario aclarar, que Steve Jobs no creó la computadora,
ni el mouse ni las interfases gráficas. Es necesario mencionar que todo lo logró a través “la visión que  tuvo de integrar todas estas cosas que en su época eran más bien desconocidas, con la confianza que serían el "futuro". Si ahora nos parecen todas obvias, en su momento el pensar aquello era más bien una locura. Luego vinieron los PC tipo IBM que desplazaron por un tiempo al MAC, pero este último fue claramente la inspiración de todas las demás computadoras personales que vinieron”. (¿Cuál es el legado de Steve Jobs a la humanidad?, 3. Recuperado de

http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=12709). De  esta forma se puede decir, que Jobs dejó sembrada la semilla que hoy en dia se encuentra dando frutos.

Por otro lado, se hace necesario mencionar también otra mente brillante como lo es Richard Stallman, quien aproximadamente para el año de 1983 anunció crear un sistema operativo completamente libre. “Entre sus logros destacados como programador se incluye la realización del editor de texto GNU Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Sin embargo, es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.”   (Richard Stallman - Software libre, 2; recuperado de http://www.taringa.net/comunidades/ubuntuparataringeros/3864100/Aporte-Richard-Stallman---Software-libre.html).
Stallman logró esta creación, en el momento en el que se convirtió todo un hacker
del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). “Stallman insiste en la utilización del término «software libre», y no código abierto, porque lo importante es la libertad del usuario que se pierde” (Richard Stallman - Software libre, 2; recuperado de http://www.taringa.net/comunidades/ubuntuparataringeros/3864100/Aporte-Richard-Stallman---Software-libre.html)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com