ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mirada Desde La Comunicación Y La Posibilidad Critica Del Ser Humano"


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Ah partir de las reseñas “una mirada desde la comunicación y la posibilidad critica del ser humano” y “una aproximación al pensamiento complejo desde la obra de Capra. Diremos que función tiene estas dos documentales para un futuro cercano a la educación.

En el “ensayo una mirada desde la comunicación y la posibilidad critica del ser humano”

Este documento se basa desde la perspectiva de la historia, donde las ciencias sociales hace un papel importante y una reflexión crítica hacia la educación, a partir de ahí el punto donde se quiere llegar, tener como objetivo de que el hombre participe con esta relación de las ciencias sociales.

El motivo de los puntos clave de esta mirada hacia las ciencias sociales, es darle un futuro a las esferas políticas y públicas de las realidades humanas.

Unos de los motivos de las ciencias sociales es la importancia del estudio, la comunicación.

En todas las áreas de estudio, y en cualquiera de los niveles de la enseñanza, se hace necesario el uso de los Medios de Comunicación como apoyo, complemento o instrumento de trabajo. En las Ciencias Sociales, la utilización de los Medios de Comunicación se convierte en imprescindible, dado el papel que tienen en la sociedad como generadores de opinión e integradores de cultura. Por otra parte, no hay objeto de estudio de las Ciencias Sociales que no haya sido alguna vez expuesto en algún medio de comunicación, ni medio de comunicación que con mejor o peor fortuna, con seriedad o superficialmente, no haya tratado los contenidos más importantes que tienen que ver con las Ciencias Sociales.

Como ya se ha dicho, a donde nos vamos a dirigir y unas de las metas de este documento es llegar que las ciencias sociales tenga una función importante en el siglo XXI, ellos propusieron varias funciones.

“La redefinición del papel de la historia: una tarea por realizar”. Se trata más que todo de recuperar la visión holística de la historia, que es una tarea primordial para las ciencias sociales en la parte de un orden científico, más que todo hacer una lectura hacia la realidad social, todo esto se trata de una reflexión como sujeto. Hablan también, la parte investigativa, con el motivo de buscar pensamientos de hombres hacia la realidad.

“los retos de las ciencias sociales con una educación para la ciudadanía”, aquí ya nos dirigimos en la parte educativa, dando entender que la ciencia social debe jugar un papel importante en la educación, tiendo como tarea esta ciencia, aportando contenido humano y crítico. Haciendo hincapié a este contenido de las ciencias sociales, La educación para la ciudadanía es fundamental para la formación de ciudadanos responsables y Críticos con su realidad, plateando una propuesta de intervención desde las Ciencias Sociales, ámbito educativo que consideramos como preferente para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com