ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad de costos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N° 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD CHIQUINQUIRÁ

AÑO 2013

2. INTRODUCCIÓN

Con el siguiente trabajo y en cumplimiento a la actividad de reconocimiento se ha hecho una síntesis del contenido propuesto en las unidades (I) y ( II) como también un recorrido para conocer las diferentes temas vistos en el transcurso del módulo.

MAPA CONCEPTUAL

CONTABILIDAD DE COSTOS

La contabilidad de costos es un sistema de información que nos permite identificar el valor general de la materia prima para determinar e interpretar analizar el costo total de la producción distribución y almacenamiento de esta y tomar una decisión al respecto para seguir o suspender y así aumentar la utilidad.

Los costos para este curso se dividen en materiales directos mod, materiales indirectos de fabricación los primeros son los que se pueden identificar plenamente con los productos o áreas específicas los indirectos son costos que no se pueden identificar con los productos o áreas específicas por eso la administración de un patrimonio para ser eficiente precisará de la ayuda de la contabilidad, la cual proporciona todos los datos requeridos para la toma de decisiones de una empresa basadas en informaciones técnicas y razonadas. La contabilidad es igualmente esencial para la operación exitosa de un negocio, una comunidad, un programa social o una ciudad.

CONCLUCIONES

Con la elaboración de este trabajo se resume el estudio inicial al contenido y estructura del curso de una manera que en verdad aporta grandes y valiosos aspectos para el aprendizaje y para mejorar continuamente. Uno de esos aportes y tal vez el más importante es comprender la importancia de los costos tanto para la vida personal como para el área del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com