ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  4.362 Visitas

Página 1 de 4

Investiga y Sube en el espacio virtual habilitado para esta asignatura lo siguiente:

I. Responda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué se debe considerar para desarrollar un sistema de costos?

Sistema de costos: Son el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles.

 Que en el proceso de producción se opere el consumo razonable de factores de la producción,

 Que se produzca la incorporación directa o indirecta del mismo en el producto elaborado.

Todo aquel que no respondan a las condiciones normales no debe incorporarse al costo del producto sino se lo debe considerar como un quebranto del período.

Los desperdicios que superan el volumen normal, no son insumos apropiables al costo de producción, los costos de capacidad de la planta, tampoco constituyen un costo activable, debiendo ambos ser cargados a pérdidas del ejercicio.

Son costos activables, los consumos que se operan en el proceso productivo que respondan razonablemente a técnicas del mismo proceso.

2. Explique las características del sistema de costos por órdenes de producción.

Los costos por órdenes de producción se establecen en industrias cuya producción es interrumpida, lotificada y muy diversa, que se puede hacer sobre pedido.

Las características más importantes de este procedimiento son:

a) La producción es continua.

b) La producción es uniforme.

c) Las condiciones de transformación son rígidas.

d) El costo unitario es resultado de un promedio, ya que es difícil determinar la cantidad exacta de los insumos utilizados para la transformación sustancial de los materiales.

e) Es necesario esperar a que concluya el periodo contable para realizar un corte y conocer el costo total de producción, tanto de las unidades terminadas como de las que están en proceso.

Los sistemas por órdenes específicas son aquellos en los que se acumulan los costos de la producción de acuerdo a las especificaciones del cliente. De manera que los costos que demandan cada orden de trabajo se van acumulando para cada trabajo (Sinisterra, 1997), siendo el objeto de costos un grupo o lote de productos homogéneos o iguales, con las características que el cliente desea.

3. Explique las características del sistema de costos por procesos.

El costeo por procesos se ocupa del flujo de las unidades a través de varias operaciones o departamentos, sumándosele más costos adicionales en la medida en que avanzan. Los costos total y unitario de cada departamento son agregados periódicamente y son analizados y calculados a través del uso de informes de producción.

El costeo por procesos es un sistema de acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com