ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La densidad sirve como criterio para establecer la pureza de un liquido?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  10.701 Visitas

Página 1 de 3

¿La densidad sirve como criterio para establecer la pureza de un liquido?

R: si sirve, pues la densidad es la cantidad de materia contenida en una unidad de volumen en que se puede medir en  g/ml, g/  cm3 kg/ml, g/l, kg/l, etc,  y la pureza se refiere al porcentaje de la relación existente entre por ejemplo peso sobre peso P/P es decir la cantidad de gramos contenida en una solución o en 100 gramos de solucion.

http://issuu.com/paolapf1005/docs/informe_quimica_4 

https://sites.google.com/site/elmolreaccionesquimicas/Home/estudiando-los-gases

http://www.aularagon.org/files/espa/espad/pdfs/ESPAd_FQ_4.pdf

http://es.slideshare.net/characas/volumen-masa-y-densidad

http://quimicades.blogspot.com/2011/05/gases-definicion-y-propiedades.html

En la literatura se suele reportar la densidad de un líquido empleando el siguiente símbolo:d420 ¿Qué significado tiene el subíndice y el superíndice?

R: El superíndice indica la temperatura en que se expresa la densidad y el subíndice significa que se compara con la densidad del agua a 4º C 

En el caso que mencionas, significa que la densidad fué determinada a 20º C, comparándola con la densidad del agua a 4º C 

           

Un método para determinar la densidad de un gas es vaciar por completo un recipiente ligero, pero resistente, de tamaño adecuado, cuyo volumen interior se conoce. Se pesa el recipiente que se ha vaciado, se llena con una muestra del gas y después se pesa una vez más. Por supuesto, debe conocerse la presión y temperatura de esta muestra de gas.

¿se afecta la densidad con los cambios de presión y temperatura?

R: En general, la densidad de un material varía al cambiar la presión o la temperatura. Aunque para sólidos y líquidos la variación es muy pequeña. Se puede demostrar, utilizando la termodinámica que al aumentar la presión debe aumentar la densidad de cualquier material estable. En cambio, si bien al aumentar la temperatura usualmente decrece la densidad de los materiales, hay excepciones notables. Por ejemplo, la densidad del agua líquida crece entre el punto de fusión (a 0 °C) y los 4 °C y lo mismo ocurre con el silicio a bajas temperaturas.

Como se determina la densida de un gas?

ECUACIÓN DE ESTADO DE LOS GASES IDEALES La Presión de un gas sobre las paredes del recipiente que lo contiene, el Volumen que ocupa, la Temperatura a la que se encuentra y la cantidad de sustancia quecontiene (número de moles) están relacionadas. A partir de las leyes de Boyle-Mariotte, Charles- Gay Lussac y Avogadro se puede determinar la ecuación,que relaciona estas variables conocida como Ecuación de Estado de los GasesIdeales: PV=nRT. El valor de R (constante de los gases ideales) puededeterminarseexperimentalmentey tiene un valor de 0,082 (atm.L/K.mol ).No sepuede modificar una de estas variables sin que cambien las otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com