ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economia naranja


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA NARANJA

Felipe Buitrago, consultor de la división de asuntos culturales, solidaridad y creatividad de BID autor del manual en referencia.

Este manual es diseñado y escrito con el propósito de presentar ideas y conceptos claves de un debate sobre una oportunidad de desarrollo en Lationamérica y el Caribe.

Según Howkins estos sectores representaron el 6,1 de la economía global en el 2005.

El comercio de bienes y servicios creativos han tenido una buena década, según la conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) entre el 2002 y el 2011 crecieron el 134%.

El comercio creativo también es menos volátil, prueba de ello es que ha soportado mejor la crisis financiera global. La volatilidad del precio no es la razón del crecimiento de la economía naranja.

La economía naranja se define como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, 

Estos conceptos están revolucionando el sector creativo. Es una oportunidad para tomar en cuenta el talento de otros, intercambiar ideas y dar vida a un producto completamente innovador y lleno de valor intelectual.

Se puede decir que es de color naranja porque este color asocia la cultura, la creatividad y la identidad porque es “el color más feliz” (Frank Sinatra), de igual forma algunas filosofías y religiones asocian el naranja con la transformación.

La economía naranja juega un papel muy importante en el PIB de la mayoría de los países del mundo. Para concluir se cita la siguiente frase  “Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (745.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com