ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia naranja


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.370 Palabras (10 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 10

Unidad 1: Fase 3 - Realizar proyecto cumplimiento guía

 Proyecto 1

Presentado por:

JENNY KATHERINE RODRIGUEZ  Cód.: 1096951235

LAURA NATHALIA ORTEGA Cód. 1095807160

JENNY ANDREA LIZARAZO         Cód. 1096512635

JAVIER MAURICIO LEAL GARCIA Cód.

Presentado a:

MARTHA BARRERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

SEMINARIO DE INVESTIGACION

OCTUBRE 2018

Introducción

A continuación, se encontrará el desarrollo del trabajo colaborativo del curso Seminario de investigación, en el cual se trabaja el estudio de una problemática a base la investigación como método de aprendizaje detectando el problema e investigando sobre el mismo trabajando y buscando de manera especial toda la información encontrada.

Objetivo General

Desarrollar habilidades en el estudiante mediante el aprendizaje basado en la investigación que permita analizar a profundidad cada uno de los temas vistos que comprenden la asignatura de seminario de investigación, aplicando los conocimientos adquiridos en el proceso académico para reflejarlos en el desarrollo del siguiente trabajo.

ESPECIFICOS

  • Analizar los diferentes aspectos y características que nos brinda un gestor de referencia y su funcionalidad
  • Analizar la información recopilada en las diferentes bases de datos, para determinar  la importancia de la recopilación de fuentes bibliográficas en la elaboración de cualquier proyecto
  • Determinar la importancia del software QDA Miner Lite para el análisis de datos cualitativos.


Paso 1: Resumen de la problemática detectada

Economía Naranja Y Productos No Tangibles En Su Área De Conocimiento

En Colombia el año pasado la economía naranja represento el 6% del producto interno bruto según el economista y consultor Camilo Herrera esta se basa en la creatividad, lo intelectual, la cultura y la innovación, son varias las problemáticas que manejan este tipo de economía:

Primero que todo no se ha identificado totalmente qué tipo de actividades o culturas pertenece o se identifican como economía naranja, en ello radica parte del problema actualmente no se conoce a ciencia cierta cuales actividades hacen parte de ella la cultura, el turismo, los artistas y sus producciones audiovisuales son muchas las actividades que pertenecen a esta, pero ni ellas mismas lo saben.

En segundo lugar, este si realmente se protege realmente los derechos de autor y propiedad intelectual de estas personas productores y dueños de productos no tangibles que hacen parte de su patrimonio dependiendo económicamente de su creatividad e innovación para su sustento, pero existe realmente una ley que proteja sus derechos.

En tercer lugar, no contamos con una estadística del consumo real de esta economía para demostrar su importancia y rentabilidad, del mismo modo el país en general ignora su importancia y significado, es decir muchos colombianos ni siquiera han oído hablar de la misma y mucho menos tienen en su conocimiento que hacen parte de la economía general del país siendo consumidores de la misma.

Solucionando las anteriores problemáticas mencionadas se puede llegar a un tipo de economía más rentable y valiosa de la que tenemos actualmente y que hace parte del patrimonio material e inmaterial general de cada país.

Paso 2

  • Descripción del uso de gestor de referencia. Máxima 250 palabras

Zotero es un gestor de referencia inicialmente creado para Firefox. Este gestor de referencia nos permite crear automáticamente citas bibliográficas y agregar los elementos a una biblioteca que nosotros mismos creamos, lo que nos va a permitir almacenar las referencias que consideremos citar en cualquier trabajo; al descargar el programa nos ofrece una guía de inicio rápido, que nos explica en forma detallada todas sus funcionalidades; igualmente dentro de sus ventajas permite la sincronización con otros equipos donde también se haya instalado este software.

En cuanto a su uso considero que es muy sencillo, contiene funciones muy fáciles de utilizar, además se encuentra en más de 30 idiomas entre esos el español, su funcionalidad en lo personal radica en que nos permite diseñar según nuestras necesidades una base de datos muy funcional, en la que podemos almacenar determinada información, igualmente también lo considero muy importante porque detecta automáticamente citas bibliográficas desde páginas web, también nos permite si estamos trabajando en un editor de texto como Word insertar  las citas bibliografías según las normas que estemos trabajando dentro de estas encontramos las normas APA.

Una ventaja adicional de Zotero es que es una herramienta gratuita, por lo cual podemos crear una cuenta que nos proporciona una capacidad de almacenamiento muy buena. También nos permite almacenar diferentes elementos como documentos en PDF, artículos de revista, videos, libros digitales y organizarlo según nuestras necesidades. Todos estos aspectos convierten a Zotero en uno de los mejores gestores de referencia para estudiantes e investigadores que se puedan encontrar.

  • 25 fuentes bibliográficas consultadas con respecto a la problemática detectada, independientemente de cuantos integrantes del grupo hayan trabajado, citadas bajo las normas APA 6.0.

Ana María Lebrún Aspíllaga. (2014). Industrias Culturales, Creativas y de Contenidos (Paper). Recuperado de http://www.unife.edu.pe/centroinvestigacion/revista/N19_Vol2/Artu00EDculo%203.pdf.

Barrera Barragán, M. (2011). Las Economías Creativas como un Motor de Desarrollo para América Latina. South American Business Forum.

Banco Interamericano de Desarrollo. (s.f.). The Economic Impact Of the Creative Industries In the Americas. Recuperado el 15 de Octubre de 2018, de http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=38370643

De la Rosa Albuquerque, A. (Julio de 2002). Teoría de la organización y nuevo institucionalismo en el análisis organizacional. Administración y organizaciones, 4(8), 13-44.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (977.3 Kb)   docx (846.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com