ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA NARANJA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA NARANJA

 Estudiante:

Edinson Latorre Téllez

Profesor:

Julián Castro Zuluaga

Economista

Fundamentos de Economía y Microeconomía

Administración de Empresas – Segundo Semestre

Corporación Universitaria UNIMINUTO

La Dorada – Caldas

 Septiembre 2018

INTRODUCCION

En el mundo actual la tecnología es un pilar fundamental de la economía, a partir de esta idea podríamos decir que surge la economía naranja que no es más que otra cosa que una forma más de economía, sino que llevada a las tecnologías de la información donde la creatividad y el talento son la razón de ser de esta economía.

ECONOMIA NARANJA

Entendiendo el hecho que estamos ante un mundo plagado de tecnologías que usamos en el día a día, tanto así que se han vuelto pieza fundamental en nuestras vidas y en nuestras economías, Latinoamérica no podría ser la excepción en este avance cultural y económico dando paso a la economía naranja, pero ¿Que es la economía naranja? Es una economía que está  basada en la creatividad y talento de las personas para convertirlo en bienes y servicios utilizando la propiedad intelectual, la riqueza cultural y la conectividad.

De esta economía naranja podemos decir que es una CIBERECONOMIA CULTURAL pues une varios tipos de cultura como el diseño editorial, las artes audiovisuales, la publicidad, los video juegos, la moda, la radio, la televisión, el turismo, tomando las plataformas interactivas como lo son las redes sociales, la realidad virtual, los blogs, el comercio electrónico; como medio de innovador para convertir todo su talento e ideas  y transformarlos en bienes y servicios los cuales pueden ser aprovechados en un intercambio de oportunidades de negocios entre empresas, personas o entre los dos actores (empresa-persona).

A continuación plasmo algunas citas de emprendedores e innovadores que han utilizado la economía naranja bien sea como una forma de negocio en sus vidas o dan su criterio sobre esta:

“ La economía naranja es convertir el talento, la cultura en riqueza, es decir, que del talento de las personas hacerlo un negocio, la economía de hoy busca que el hombre se acople a los puestos de trabajo en lugar de crear puestos de trabajo que se acoplen a la persona.

La economía naranja busca convertir el talento de la persona en un motor de la economía.

La economía naranja es un movimiento que empezó en Latinoamérica y que impulsa a utilizar la cultura y creatividad que genera riqueza” (Juan Merodio, consultor marketing, innovación y transformación digital).

La Economía Naranja; es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Según John Howkins, especialista en el tema de la “industrias creativas”, afirmaba que la ‘economía creativa’ comprende los sectores en los que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com