ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza de español


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza del español contempla aspectos específicos a desarrollar por los alumnos, que consisten en incrementar la expresión y comprensión de manera oral y escrita, por tanto en la educación básica la lectura y escritura es predominante para el logro de competencias.

Las relaciones comunicativas se basan en el intercambio oral y a través de diversos canales y medios para influir en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales y entre los individuos y que se ha hecho inherente a nosotros.

La lectura es una acción muy compleja porque no solo consiste en descifrar letras sino en generar ideas, comprenderlas, accionarlas y muchas otras acciones. La lectura nos convierte en arquitectos de nuestros propios ideales, seleccionamos y armamos nuestros pensamientos.

Durante toda la formación académica observamos que de todas las actividades del español, la lectura y su comprensión es una de las que mas causa dificultad, por ello me he preguntado muchas veces… ¿qué leen mis alumnos? qué es lo que comprenden? ¿qué estrategias utilizan para hacerlo?

Es muy difícil saber si los alumnos planifican lo que leerán o si toman algunas notas de lo que comprenden o si por lo menos son capaces de hacer pequeños esquemas mentales sobre lo leído. ¿Cómo esperar que los alumnos lean si realmente nunca se les ha enseñada a hacerlo de la manera correcta o nosotros mismos no sabemos como hacerlo?.

En este diplomado hemos realizado una seria de estrategias que se puede realizar con los alumnos como las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com