ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza Del Español II


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

La Enseñanza del Español II

Para entender lo que son las prácticas sociales del lenguaje es indispensable situarlas en el tiempo y en el espacio, analizar los escenarios donde tiene lugar y las causas que lo originan.

Revisen el programa de Español 2011 y lean nuevamente la información sobre el concepto de práctica social del lenguaje y contesten:

a) ¿Qué diferencia hay entre participar en un debate político y escribir una novela? ¿Qué clase de interacción con los textos y entre las personas requiere cada una de estas prácticas?

R= un debate político es una actividad física donde se hace con una interacción social con una o más personas, donde el que participe lo hace en voz alta y de manera en que los demás le entiendan el mensaje que el trata de dar, así mismo debe argumentarse y saber cómo defender su postura de la misma manera. Una novela se hace de manera escrita y el que escribe busca que sea entendible para el lector, aquí el escritor decide de que tratara y que sentimientos impregna sobre ella y como quiere que sea interpretado el lenguaje.

b) ¿Cuál es la finalidad social de realizar un reportaje sobre un tema de actualidad?

R= considero que sería de vital importancia por que el alumno se daría cuenta lo mucho que el mundo ha cambiado, yo en lo personal dejaría a los alumnos que indagaran y comparan los cambios más notables dentro de la sociedad, por ejemplo como era la enseñanza en las escuelas antes, en que cambio. El alumno seria un investigador, escritor y en clase usaría el lenguaje oral para escribirlo así se llevarían a cabo del trabajo las prácticas sociales del lenguaje.

c) ¿Por qué creen que la actividad de escribir y enviar telegramas esta por desaparecer?

R= la tecnología hoy en día ha avanzado muchísimo y en este tiempo a una personal le es más fácil usar un celular y enviar un mensaje a escribir lo en una carta y enviarlo por telegrama. La tecnología es más rápida y confiable en segundos te puedes comunicar mediante el internet y otros medios con gente de cualquier otro país y con el telegrama no, es por ello que ya no es tan utilizado y cada vez se usa menos y puede desaparecer.

d) ¿Qué debe enseñar la escuela respecto al lenguaje?

R= Debe enseñar al alumno a escuchar y mediante ello aprender cosas nuevas y después saberlas expresar. De igual forma debe aprender hablar de manera correcta y precisa en donde quiera que este, a escribir de manera clara y con buena ortografía que sea legible. Así como saber interpretar el lenguaje corporal así como el poderse expresar mediante eso.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt