ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escritura, la oralidad y la relación entre ellas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Caracas, Noviembre 2018
Aileen Báez.
C.I.: 27.798.312
Trayecto Inicial.

La escritura, la oralidad y la relación entre ellas.

La escritura es una representación grafica de la legua, que se muestra por signos o trazados en un lugar donde se pueda entender lo que se quiere plasmar mediante ella, con ella se expresa o se transmite información además que también podemos conservarla en el tiempo.

Se cree que se origino en el antiguo Egipto, ya la escritura tenía más de un milenio de existencia, cuando el primer alfabeto tiene un tiempo estipulado de 2000 A.C y es una adaptación alfabética de jeroglíficos egipcios.

La oralidad, es la forma de comunicación verbal, es un sistema que necesita la voz y los gestos de quién habla, canta, cuenta o transmite un mensaje, La oralidad debe ser diferenciada del simple hablar en voz alta, deviene de expresión pero no comunicación.

Su origen no tiene una fecha exacta pero desde el principio de los tiempos, cuando la humanidad sintió la necesidad de comunicarse se creó la oralidad que no es más que el medio de expresión que se acompaña con gestos, como en el caso de las cavernas cuando aun no tenían un idioma, existía la oralidad pero muy diferente a como la expresamos ahora.

Su relación radica en que ambas son formas de expresión necesarias, gracias a ellas y a la transmisión de información tenemos, por ejemplo, mantener en el tiempo nuestra historia. Se sabe que son dos herramientas distintas, se perciben, se representan y se corrigen de diferentes formas, pero tienen una interacción mutua, donde podemos mostrar sentimientos y emociones para hacerlo saber a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com