ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia y el conocimineto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Pedro Andres Traslaviña Rey.

La importancia del acto de leer

Los siguientes párrafos son un resumen del texto “la importancia del acto de leer” por paulo Freire. En él el autor nos expresa como la lectura ha afectado su vida aun cuando no tenía conocimiento alguno de esta.

A lo largo del texto, nos da un recorrido por su infancia, dándonos a conocer los sucesos más significativos de la lectura en su vida, nos dice que para desarrollar la lectura de la palabra, primero debemos aprender la lectura del mundo, nos explica que esto es debido a que cuando nacemos lo primero que vemos son formas, objetos, etc... Esto nos lleva a formar una lectura de nuestro alrededor, aprender a diferenciar y distinguir las cosas, esto él lo llama la lectura del mundo. Cuando ya hemos aprendido la lectura del mundo, nos  enseñan el nombre que reciben dichas cosas (árbol, pájaro, perro, etc…) y aprendemos a leer y escribir dichas palabras para comunicarnos, esto él lo llama lectura de la palabra. En el desarrollo del texto, también nos cuenta que a lo largo de su juventud trabajo como profesor de lengua portuguesa y que gracias a esto aprendió que a los jóvenes no se les debe forzar a leer, se debe dejar que se desarrollen lentamente en este ámbito, debido a que si se les obliga miraran el acto de leer como algo tedioso y sin sentido.

Para concluir podemos decir que la lectura del mundo precede la lectura de la palabra, que desde que nacemos estamos aprendiendo a leer y que el amor por la literatura debe ser algo que se aprenda en el desarrollo de nuestra vida, no debe ser algo forzado a desarrollarse mediante las infinitas y agotantes tareas de lectura dejadas por un profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com