ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La extraña vida de pito perez


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 3

Vázquez Soto Iván Alberto                                                                                               21/febrero/2016

                   222

LA INÚTIL VIDA DE PITO PÉREZ

La historia empieza con Pito Pérez hablando con el poeta sobre lo que él había hecho, que lo querían meter a la cárcel y que desperdició su vida (eso entendí).

Luego aparece él como un niño, un señor le estaba dando una botella de vino él dijo que no porque era pecado, pero la tomó y luego robó el dinero de la iglesia mientras una señora rezaba y el dinero ni se lo quedó él, se lo dio al señor y el escapó, Pito Pérez se reunía en un lugar llamado la torre con el poeta. Donde el solía contarle sus experiencias de cuando él era niño, joven, adulto y hasta donde ahora era. También de niño era bien tranza, iba con una viejita y le pedía un vaso de algo, y no le pagaba, le dejaba un palo o  un silbato, y cuando llegó el de la tienda empezó a atender a todos los que estaban  ahí para comprarle cosas y el padía muchas cosas como pepitas, chocolates, vino, etc. Se lo daban y cuando le tocaba pagar, el solo preguntó por su cambio porque según le había dado una moneda de plata, pero no dio nada, y pedía una botella de vino, y se la dieron con la excusa de que era para su padre.

Siguió contando, el poeta al llegar de nuevo, le había traído una botella de alcohol, cuando él era joven llegó a una tipo farmacia donde el mintió para poder conseguir trabajo ahí haciendo o preparando la medicina.

Al poder ser apenas contratado con mucho trabajo, la esposa del dueño del negocio, vio a Pito Perez y le gustó y se le lanzó luego luego y el la trataba de alejar pero no lo lograba, llegó un diputado importante que era amigo del dueño del negocio, y el lo estafó subiéndole el precio de la medicina cada vez más. un día el dueño tuvo que salir a un asunto de negocios y su mujer se sentía mal. ellos le prepararon su medicina, y cuando se la fue a dar, se acostó con su esposa, luego regresó el dueño y Pito fingió que no le había dado nada y luego fue otra vez con su esposa, pero llegó una señora a buscarlo y el dueño lo encontró con su esposa y el huyó de ahí rápidamente.

Después contó que toda su vida amorosa fue mala y nunca le fue bien con las mujeres, se remonta a cuando él era adolescente y estaba enamorado de Irene, quien solo lo estaba utilizando y llegaron sus dos hermanos de su viaje, uno de ellos era rico y  mandó a Pito para que llevara sus maletas a su cuarto, mientras si hermano conquistaba a su “novia” le dijo que le había traído vestidos, que él le podía ofrecer viajes y muchas cosas que Pito no podía. Y se la robó

Luego sale Pito adulto enamorado de otra chica, pidiéndole trabajo a su tía de ella, ella acepta después de tiempo, Pito sigue tratando de conquistarla pero no lo logra y la trata de emborrachar para poder tener relaciones con ella, pero llegó su tía y se la llevó, se la quitó a Pito, y luego aparece en la boda el diputado, su sobrino era el que se casó con soledad, apareció pito borracho en la boda diciendo que era injusto que le hicieran eso, los políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com