ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fabricación de vitrales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Materiales

La mezcla de sílice, potasa y lima crean una especie de cristal sin color o cristal blanco-transparente. Para darle color hay que añadirle óxidos de metales en su etapa de derretido. Al utilizar estos óxidos se crea una gama de colores diferentes.

Preparación del diseño

Normalmente el que realizaba el vitral, hacía un boceto para ver si era de agrado al cliente, ya cuando fuera aprobado se daban medidas se realiza un dibujo a escala real, la cual es llamado “el cartón”, en donde las barras de plomo estan marcados en tinta y es aquí en donde es posible ver las dimensiones correctas que se realizaran con los cristales.

Corte

Los pedazos de cristal se cortan con su guía del patrón en el cartón. Se golpea suavemente por debajo del cristal y se separan en el corte. Cuando están cortados todos los pedazos, se colocan los cristales encima del panel de cristal que tiene las líneas de plomo dibujadas y se procede a ensamblar el diseño.

Pintura

Para la diferente gama de colores, se aplica nitrato de plata a la superficie de un cristal transparente y se produce un cambio molecular donde la parte “stained” del cristal transmite una luz amarilla. Esto se estabiliza luego durante el cocido en un horno. La pintura se aplica con pinceles o brochas para obtener diferentes efectos dentro del pedazo de vidrio. Estos efectos pueden darse ya usar un pincel fino para los contornos y un grueso crear ciertas texturas. Incluso, dependiendo de cómo se ha pintado se puede crear áreas con más luz que otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com