ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos De Fabricacion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 5

Gastos de fabricación

Aparte de que los gastos de fabricación se registren atendiendo al principio de fijación de responsabilidades, es conveniente agruparlos conforme al grado de su fijeza o variabilidad. Así podemos llevar una cuenta de mayor para los gastos de fabricación variables y otra para los gastos de fabricación fijos. Ambas cuentas contarán con las subcuentas necesarias. La cuenta de gastos de fabricación fijos, puede analizarse clasificando las subcuentas por secciones, para conocer el total de gastos que se refieran a la administración de la fábrica y el total de los gatos fijos que se relacionen con la actividad de los talleres.

La clasificación de los gastos en relación a su fijeza o variabilidad, es necesaria para satisfacer los siguientes objetivos:

1. Estimación de los gastos de fabricación que se considera erogar durante cierto periodo.

2. Para facilitar el control de los gastos.

3. Como requisito necesario para el funcionamiento del método del costeo directo que siguen algunas empresas.

Este método consiste en considerar como costo de producción a la suma del costo primo (materiales de obra directos) más los gastos de fabricación variables. Los inventarios de artículos terminados y fabricación en proceso, se valorizan a ese costo directo, por lo que también el costo de ventas se carga a base de dicho costo. De acuerdo con este principio, los gastos fijos de fabricación se llevan regularmente contra pérdidas y ganancias.

El procedimiento de costeo directo facilita las decisiones a cargo de directivos, ya que simplifica el conocimiento de los elementos que componen el costo. Heckert y Wilson consideran que el método del costo directo proporciona las siguientes ventajas:

1. Segrega el costo real en forma paralela a la estructura del presupuesto, lo que redunda en mejores posibilidades de control.

2. Acelera una mejor planeación al relevar con mayor prontitud el efecto que producen decisiones alternativas.

3. Revela con claridad el ingreso marginal obtenido por las diversas fuentes.

4. Al segregar gastos fijos, se les otorga un carácter prominente y se fijan los importes que deben cubrirse por este concepto, de modo que todavía sea posible obtener una utilidad.

Los gastos de fabricación en relación al volumen de la producción

Para los efectos de la presupuestación y control de estos gastos, se requiere la separación apropiada de los gastos fijos de aquellos que son variables. Existen tres procedimientos para medir las variaciones de los gastos, como consecuencia de las alteraciones en el volumen de la producción:

1. Revisión de los gastos de fabricación según el catálogo de cuentas, asignando los costos por su categoría de los gastos fijos o variables, de acuerdo con la naturaleza de los gastos.

2. Análisis estadístico de los costos registrados en el pasado, a efecto de comprara sus variaciones en relación a los volúmenes alcanzados.

3. Estudios de ingeniería industrial, para precisar cómo deben variarlos gastos conforme a distintos niveles de producción. Aquí es necesario considerar el hecho de que los gastos no sólo obedecen a los diferentes volúmenes y por razón de la naturaleza propia de los gastos; en muchas ocasiones, los gastos varían no como consecuencia del aumento o disminución de la producción, sino más bien como resultado de la disposición de los directivos.

Cualquiera de los métodos sugeridos o una combinación parcial o total de ellos, puede ser aconsejable para estimar el grado de variación que corresponda a los distintos volúmenes.

Presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com