ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función y las características de la lengua


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

Lengua

Se llama la lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. La gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura, complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés.

Características y funciones

El lenguaje es la capacidad mental que permite la comunicación entre los hombres. Es también cualquier forma y medio social de comunicación (articulado, gestual o corporal, cromático, simbólico). Según Adam Schaff, el lenguaje es la totalidad de los medios de comunicación que sirven a proceso de comunicación entre los hombres.

A. Características

a. ES INNATO porque esa facultad mental nace con el ser humano.

b. ES UNIVERSAL porque forma parte de la herencia genética de todos los hombres.

c. ES CONSTANTE porque permanece inalterable a través de los siglos.

d. ES CONVENCIONAL porque cuenta con la aceptación tácita de los miembros de la comunidad.

B. Funciones

Son las diferentes intenciones y objetivos manifestados por el emisor en el acto de la comunicación. Cuando alguien nos habla manifiesta una intención manifiesta una intención y ésta es la que nos permitirá identificar la función del lenguaje que sea predominante.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt