ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La generación después de los posters.


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  2.111 Visitas

Página 1 de 3

Foro I

Nairoby Negrón

1. ¿Cuál es la tesis o idea central del autor? Sustenta tu respuesta con lo que dice el escritor. 

Respuesta:

La idea central del ensayo se encuentra expuesta en el título “La generación después de los posters”. El autor Alfredo Echenique muestra las diferencias de dos generaciones estas son: la de los posters y la de después de los posters. Explica como en un intervalo de 15 años una generación que era activa y comprometida al futuro socio-cultural se convierte en una “generación envejecida” una generación sin aspiraciones, sin energía, cansada sin ejemplos a seguir “sin posters que colgar en las paredes de cuarto, o las ‘paredes’ de la mente”. El autor expresa el tema central de manera implícita, mediante ejemplos, fechas y citando hombre ilustres.

2. Compara y contrasta la juventud de la generación después de los posters y la actual. ¿Cómo describe el autor a la nueva generación? ¿A quién se refiere el autor como la “juventud envejecida” y por qué le llama así? 

Identifica cuáles de esas características se convierten en ideas secundarias que pueden ser discutidas como temas, por ejemplo: la docilidad, su manera de hablar, etc. 

Respuesta:

Este ensayo fue publicado en 1984, desde entonces hasta la actualidad han transcurrido alrededor de 32 años en los cuales han habido muchos cambios pero no han sido muy positivos. Las clases sociales, el consumismo, la falta de valores, falta ética laboral, las redes sociales, el libertinaje son factores que afectan nuestra sociedad actual. Las generaciones de jóvenes (entre 16-25 años) cada vez exigen más, todo lo quieren rápido, la comida, el internet y la educación; la una gran mayoría no tienen interés de estudiar o de tener familia propia. El interés de la generación actual es el “Facebook”, los teléfonos y la juerga.

El autor describe a la generación actual como una aburrida de todo e incapaz de disfrutar la vida en forma plena. Las mentes de estos jóvenes se encuentran absortas en cosas vanas que destruyen el cuerpo, la mente y el alma. Una “juventud envejecida” es como le llama el autor, juventud que todo lo sabe, todo lo han vivido y no necesitan nada más.

Entre las ideas secundarias encontramos: la política, el deserción escolar, la depresión, los vicios y la sexualidad.

3. ¿Estás de acuerdo con las ideas que presenta el autor? Sustenta tu respuesta.

Respuesta:

En resumen no estoy de acuerdo con todo lo que el autor Alfredo Bryce plantea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com