ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERCERA GENERACION


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Informes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

ERCERA GENERACION:

Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados ( pastillas de silicio ). Esta generación se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.

La IBM produce la serie 360 con los modelos 20, 22, 30, 40, 50, 65, 67, 75, 85, 90, 195 que utilizaban tecnicas especiales del procesador, unidades de cintas de nueve canales, paquetes de discos magneticos y otras caracteristicas que ahora son estándares ( no todos los modelos usaban estas tecnicas, sino que estaban dividido por aplicaciones).

El sistema operativo de la serie 360, se llamó OS que contaba con varias configuraciones, incluia un conjunto de tecnicas de manejo de memoria y del procesador que pronto se convirtieron en estándares.

En la decada de 1970, la IBM produce la serie 370 ( modelos 115, 125, 135, 145, 158, 168 ). UNIVAC con los modelos 1108 y 1110, máquinas en gran escala; mientras que CDC produce su serie 7000 con el modelo 7600. Estas computadoras se caracterizaban por ser muy potentes y veloces para su epoca.

En la Union Sovietica el sistema que se utilizó fue el US ( Sistema Unificado, Ryad ) que ha pasado por muchas generaciones.

CUARTA GENERACION:

Esta es la generación en la cual aparecen los microprocesadores, chips de memoria y la microminiaturización.

Dos mejoras a la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de los nucleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos mas componentes en un solo chip, procediendo a la microminiaturización de los circuitos electrónicos.

Los microprocesadores fueron un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.

Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo cual su uso se extiende al mercado industrial. Aqui es donde nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada “ Revolución Informatica “.

En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañia conocida como Apple que fue la segunda compañia más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y esta por su parte es aún de las cinco compañias más grandes del mundo.

El tamaño reducido del microprocesador de chips fue lo que hizo posible la aparición de la computadoras personales de hoy ( PC ).

En esta generación la presencia de los grandes computadores era ya ineludible en prácticamente todas las esferas de control gubernamental, militar y de la gran industria.

Las enormes computadoras de las series CDC, CRAY, Hitachi o IBM por ejemplo, eran capaces de atender a varios cientos de millones de operaciones por segundo.

QUINTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com