ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran aventura de Pedro en el mar


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1]

Preparatoria 15  Madero

Literatura

Maestra: Luisana Aguilera Salinas

Cuento. Actividad Integradora

Etapa 1 Género narrativo: el cuento.

Nombre: Abigail Ipiña Rodríguez

Matricula: 1799490

Grupo: 118

3er Semestre

Monterrey Nuevo León a 31 de Enero del 2017.

La gran aventura de Pedro en el mar

Abigail Ipiña

En alguna ocasión  la familia Blanco  había planeado un viaje al mar del pacifico pero entre la realidad  todo eso era un sueño imposible para la familia Blanco ya que ellos eran  una familia de bajos recursos no podrían tener ese tipos de gasto innecesarios. Pero uno de los hijos que era Juan  el niño más pequeño de la familia  soñaba con conocer el mar, en cambio su hermano pedro el no anhelaba con ir al mar ya que al no le gustaba, en que a Julieta ella tenía otro sueño  soñaba con ser la princesa de una isla y que los simios fueran sus mayordomos, y tu viera un cocinero personal que le cocinara todos los días pero para ella todo eso era un sueño que nunca  se iba a ser realidad.

Un día llego el padre de la familia  gritando  de alegría  ¡familia ¡ familia! Me he  sacado la lotería preparen  todo que nos vamos mañana de  crucero al mar pacifico, todos saltaban de alegría y de entusiasmo  pero había una  persona que no ira pedro ya que le angustiaba la idea de ir en barco en un crucero. A la mañana siguiente el barco zarpa muy  temprano y todos iban  con gran emoción y subieron al barco que en dirección al mar pacifico todos en sus camarotes y la familia blanco en el suyo durmieron en paz hasta la mañana siguiente en el segundo día en el barco  todo era emoción, aunque pedro le producía un poco de ¡pánico! Viajar en barco  en el mismo día pedro decidió salir del camarote hacia la borda diciendo: el miedo no me va a ganar y siguió caminando cuando de repente vio a lo lejos una criatura asomarse, entre el agua  y corrió despavorido a su camarote donde se quedó pensando que era esa extraña criatura que había vista en el mar pero como era tan grande su curiosidad  volvió a la borda y cuando se acercó lo más cerca al mar vio que la criatura tenía los ojos brillante , el cabello rubio y coleta y quedo a sombrado ya que lo que él había visto era una sirena y no un  mostro como él había imaginado hacia lo lejos  . Cuando de repente pedro se acercó tanto a la borda  cayó al mar la sirena la agarro y le dio algo para que el pudiera respirar debajo del mar, la sirena y pedro se sumergieron  hasta el fondo del  mar.

Al llegar al fondo del mar la sirena le dijo a pedro: ¿quero que me ayudes por favor? Y pedro el pregunto en que  , y la sirena angustiada le contesto un mostro llamado gargamen ha trepado a  todo mi pueblo ya que él es más fuerte que nosotros y no lo quiere liberar , nuestro rey está  en una cárcel demasiando justiciado por una grandes matar rayas que me impiden li velarlo  y como él es la única persona que lo puede derrotar quiero que me ayudes a libéralo  y como soy un poco débil para poder hacer todo eso pido de tu ayuda para libéralo ,ya que la sirena le termino de contar todo a pedro lo que le había pasado le dijo :dime que cuento con tu ayuda para liberar a mi rey y al pueblo de la maldad de gargamen  y su maldad. Y  tiempo después de que pedro se puso a pensar le contesto a la hermosa sirena que al último le dijo  su nombre que era merlina pedro le dijo que si entonces la sirena merlina estaba tan emocionada que llevo a pedro a su guarida donde quería explicarle cómo estaba la situación en el pueblo donde vivía, donde estaban los guardias y como iban a liberar al rey    .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com