ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del árbol perdido


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El árbol perdido

Había una vez un jardín muy hermoso en el que crecían todo tipo de árboles maravillosos llenos de flores y frutos , también habían muchos animalitos como conejos, mariposas y pajaritos.. Había de todo, en una armonía perfecta. Era un jardín maravilloso, sin embargo había un árbol que sentía que no encajaba en el jardín porque, aunque sus ramas eran grandes y muy verdes, no daba ningún tipo de fruto.

Entonces  un día se le acerca un rosal y le dice

Rosal: ¿Oye arbolito pero que te pasa?, cada vez te veo más triste, con tus hojas y tus ramas caídas.
El árbol : Pues Mira yo me veo grande y fuerte , pero durante todo el año sigo igual, yo no cambio,  mientras que  tú rosal a medida que pasa el tiempo, vas cambiando tus hojas, te van creciendo flores, la gente se acerca a ti, te huele y te admiran. A mis compañeros los arboles les toman sus frutos y disfrutan de estos. Y yo aquí no sirvo para nada, estoy muy deprimido, no encajo en este jardín tan maravilloso

El rosal : Tal vez es por que no te estas concentrando lo suficiente, por que tu deberías dar flores o frutos como todo el mundo, mira debes enfocarte en mirar fijamente al sol y absorber todos los nutrientes del suelo.

El Arbol al día siguiente se concentra y esta motivado en seguir el consejo del rosal, pasan varios días y el árbol se da cuenta que nada sucede, así que se deprime más .

Al árbol se le venían pensamientos como : Soy un inútil, soy el mas feo del jardín , no encajo. No sirvo para nada, no tengo ninguna función.

En este momento se le acerca un búho, y le pregunta el porqué de su tristeza; el árbol le cuenta su historia a lo que el búho le responde.
Búho: Pero acaso tú no te das cuenta de la función tan grande que cumples, tú no puedes nunca dar flores ni tampoco frutos, por la sencilla razón de que eres un Roble. Y los robles no dan ni frutas ni flores.

Los Robles Son arboles grandes y fuertes, con ramas enormes llenas de hojas que dan posada a las aves y a las personas que pasan por el jardín. Ellos Se posan en tu tronco y entre tus raíces, los refrescas y les das sombra y cobijo, esa es tu gran función ; como te deprimes y no ves lo grande que eres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com