ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La humanidad desde los arboles de su historia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

La humanidad desde los arboles de su historia,a extraido parte de su alimento de las aguas y especialmente del mar resyos super antiguos indican que en sus aldeas el hombre paleolitico reunia almejas,mejillones,peces y otros animales marinos y dejaba sus huesos ,caparazones en los monticulos de desperdicio que marcaron a su paso.

La pesca se considera como una de las profesiones mas antiguas. La pesca primitiva se realizaba desde la playa las canoas,en lagos y rios ,y a lo largo del margen marino ;raramente sse llego a efectuar fuera de la vista del litoral.

La pesca incio su desarrollo hasta que se empezaron los primeros viajes atraves de los oceanos como el que realizo Cristobal Colon hace 503 años.

El valor de la pesca ,ghasta el momento,es mucho mayor que el de todos los recursos extraidos del oceano,incluidos el petroleo y el gas.

Un cakculo aproximado indica que el 90%de los peces y mariscos son extraidos directamente de los oceanos y los rios cuando las especies marinas dejan el mar para ir a desovar,aproximadameente el 75% del peso del pescado y los mariscos que se capturan en todo el mundo sr utiliza como alimento.

La agricultura de aguas continentales se practica de manera cientifica ,elaborada y productiva en taiwan,china,java,filipinass y tailandia,donde la fertilizacion de las aguas y su utilizacion en el cultivo de distintas clases de peces,a menudo aumenta la produccion por hectareas hasta niveles muy altos. Estos paises llegan a colaborar con casi 10millones de toneladas en la capatura mundlial total.

Los vejetales que abundan en el oceano,intehgrantes el plancton,son la base de la productividad organica del mar .

La enorme producion de vejetal del oceano se concentra en organismos de mayor tamaño,cosechables de forma economica y que son fuente de proteinas ,aceites comestibles y canttidades considerables de vitaminas.

Los animales marinos mas pequeños que el hombre captura en la actialidad miden generalmente de 3 a 5 metros de largo,y apartir de esta talla se inicia una gran escala ascendente de tamaño llegando hasta la ballena azul que es el animal mas grande del planeta . Sin embargo la mayor parte de la produccion animal del mar es de organismos etre 10cm y 2 m de lonjitud.

Los pescados estan representados por peces cartilaginosos,como los tiburones y las rayas,y peces de esqueleto oseo,como sardina,arenque,salmon,,atun,pez espada,cabrilla,guachinango,merluza,bacalao,y lenguado,entre los principales.

Se le llama marisco a cualquier animal marino ivertebrado,principalmente crustaceos y moluscos comestibles;su nombre viene de mare-maris que significa “del mar”. Los mariscos son : camaro,langosta,ostra,ostion,almeja,calamar,pulpo etc.

Se a incorporado a la industria pesquera la congelacion,debido a que estos productos del mar, congelados,conservan un gran parecido en el gusto , textura,y el aspecto con los fescos y pueden almacenarse durante meces sin grave deterioro

El producto marino que ha peesentado el mas rapido aumento en su consumo ,es la harina de pescado.

Asi ,los camarones de Mexico la India y Brazil tienen gran aceptacion en todos los mercados del mudo,los camarones “pandali” de Alazca y rl mar de Noruega y la diminuta y austral “langostilla” de Chile vomienzan a entrar en el mercado mundial en grandes cantidades.

Las proteinas de los moluscos de todos los pescados y mariscos tienen una composicion similar de aminoacidos por lo que su valor nutritivo es parecido.

Se a estimado que en el mundo existen mas o menos 40 mil especies de organismos acuaticos de interes pesquero

Las plantas acuaticas que producen flor,fruto o semilla y que son consideradas las mas evolucionadas que viven a poca profundidad han sido aprovechadas por pequeños grupos de personas en todas partes del mundo .

Los animales marinos que son aprovechados en la industria pesquera pertenecen principalmente a los grupos de los crustaceos,moluscos,y los peces ,aunque tambien son utilizados algunos equinodermos,reptiles mamiferos.

Las langostas son crustaceos marinos de gran tamaño que viven sobre las plataformas continentales ,como la langosta grande del genero “homarus”.

En el grupo de los moluscos con interes pesquero destacan los bivalvos,es decir ,los que tienen su cuerpo cubierto por 2 conchas o valvas,que viven en fondos de la zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com