ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de libertad de expresión


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

En mi opinión, es un poco incoherente luchar por una bandera o un himno, que nos han enseñado a creer que son nuestras, y así es como ostentan el poder a nuestra costa; es claro que no es tan fácil luchar contra un sistema en el cual estamos inmersos, además parece que el miedo que tienen las personas de ver más allá de las cavernas hace que prefieran rezar y esperar a que otros luchen por ellos.

Ni el mundo, ni la paz, ni los recursos son de nadie así el "fuerte" tenga armas o tanques, porque es justamente eso lo que sucede, hablar está mal pero disparar está bien.

La idea de libertad de expresión, no me permite tolerar a personas que se resignan frente al abuso, que justifican al que dispara y que apoyan a todos los matones que puedan esconder el problema, porque se suele creer que las balas van a acabar con los problemas, pero no se confundan, las balas solo acaban con las personas personas pero no acaban con los problemas sociales. y es así como el pobre se siente culpable por pasar hambre, y que por tal motivo merece esos muros que los separan, esos problemas para conseguir trabajo y esa imposibilidad de acceder a una educación y salud dignas; entonces entre los mismos pobres se matan porque eso es lo que se debe hacer, y si entra otro pobre que defiende otra bandera, pues él será el culpable y merece todo lo malo.

Entonces la gente sale y grita, y pelea y con gran ferocidad defienden esas ideas impuestas (que hasta llegan a pensar que son propias),porque todo lo que les dicen es cierto, y eso es lo que verdaderamente nos hace pobres.

Es que puedo verlos, riéndose de nosotros porque saben que hay personas dispuestas a luchar para que ellos estén cómodos, regalando cédulas a cierto sector de la comunidad para obtener votos, y la gente que piensa que su decisión vale tan poco, que regala su única oportunidad de tomar las riendas de lo que viene por un tamal, un paseo, una beca o un mercado, y quién se oponga a ese sistema capaz de hacer y justificar la desigualdad (entre tantas otras cosas) será silenciado (y todos sabemos a que me refiero).

Personas compatriotas atacan a las personas que defienden a los Venezolanos, por favor hagan un llamado a la cordura, dejen de expresar su xenofobia a los extranjeros, en Colombia que estamos mezclados con absolutamente todas las etnias del mundo.

Y es que no están atacando a esos extranjeros que explotan nuestros recursos y nos roban; están atacando a personas que por motivos de fuerza mayor tuvieron que abandonar sus país para ver como se hacen la vida en otro, ¿Ustedes en serio piensan que la gente se va a otros países a ver como trabajan así de gratis porque les encanta, después de haber tenido una vida hecha en otro país? ¿Ustedes en verdad piensan que a las personas les encanta ser agredidas por su acento o por su situación de a gratis?

"Pero es que ellos mismos escogieron su gobierno" ¿Y Peñalosa llegó solito pues a la alcaldía? Porque nosotros también nos vivimos quejando de nuestro gobierno el cuál nosotros escogimos, además que el doble-moralismo es enorme, porque lo primero que hace un Colombiano cuando tiene oportunidad es salir del país.

En los 90's muchos Colombianos migraron porque aquí los estaban secuestrando, matando y despojando de sus tierras (Y si, no los estoy defendiendo por encima de los Colombianos, porque gente estúpida hay en todas partes, y se sabe que en su momento los Colombianos fueron maltratados en Venezuela, en China, y en todas las partes del mundo como sigue pasando en algunos lugares).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com