ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La importancia de hacer un borrador”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  13.529 Visitas

Página 1 de 2

“La importancia de hacer un borrador”

Introducción

El borrador es la elaboración es el grado en el cual el escritor desarrolla ideas claras, lógicas y en orden, de tal forma, que permitan al lector entender completamente lo que trata de decir. No importa cuál sea el propósito del escritor, la elaboración del primer borrador, se entiende, no tanto con relación al número de ideas, como a la calidad de desarrollo de cada una. Algunos escritores, especialmente los principiantes, pueden creer que entre más ideas incluya o más escriba, más efectivo y verosímil será su escrito.

Un borrador es muy útil ya que esto nos permite que realicemos un trabajo mucho mejor realizado, ordenado y nos podemos tomar el tiempo para ir corrigiendo los errores que podemos tener como lo sean, falta de ortografía, gramática, puntuación, que no tenga coherencia, que los párrafos no estén ordenados, que tengamos alguna categoría mal, que no tengamos bien organizada la información, que el mensaje que estemos dando no tenga lógica, que el mensaje que tratamos de dar no esté bien redactado, que cambies de tema así de un párrafo a otro sin tener nada que ver con el otro.

 Este nos permite darnos cuenta si la información no es correcta o bien si no está completa. Cuando realizamos algún trabajo. Muchas veces cometemos errores y al hacer el trabajo comenzamos a escribir mal la información ya que empezamos dándonos ideas y así como nos van surgiendo las ideas las vamos escribiendo y para eso nos sirve hacer un borrador ya que podemos ir escribiendo las ideas como se nos van ocurriendo y al finalizar ya de escribirlo lo podemos ir ordenando.

Ay que tomar en cuenta que debemos escribir de forma correcta con ortografía, puntuación y gramática. Escribir un borrador tiene sus beneficios ya que como anterior mente dije podemos comenzar de donde nos parezca correcto y también ay que tomar pausas para ir viendo cómo va nuestro borrador si va conforme lo que pensamos.  

También podemos ir ordenando el borrador ya sea con títulos o categorías ya que esto nos ayudara cuando terminemos nuestro borrador a que la información que vamos escribiendo o las ideas que se nos van ocurriendo de cómo realizarlo.

Usualmente los borradores son más  utilizados por los escritores, ya que para escribir su libro necesitan ir escribiendo sus ideas con forme se les venga a la mente y así al finalizar acomodan su información y les queda mejor elaborado su borrador, pero igual todos podemos realizar un borrador.

Conclusión

Ahora en estos tiempos ya no utilizamos los borradores para nada, pues ya todo lo encontramos en el internet pero el borrador, nos sirve aun usando el internet porque podemos hacer un borrador escribiendo la información como queramos y al terminar ya ordenarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com