ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las comunicaciones en la sociedad y la cultura de masas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo tiene con fin comprender la importancia de las comunicaciones en la sociedad y la cultura de masas. Analizando y asociando conceptos que han tenido incidencia en la teoría de la comunicación. Además incluiré algunas desventajas, que cuestionan la utilidad que ejercen los nuevos medios de comunicación, con fin de comparar entre ellos su valor como productos mediáticos.

Explicaré la asociación de estos conceptos, por los cuales la sociedad se ha visto estructurada como una cultura de masas y porque se considera que han tenido un aporte favorable para la integración y el desarrollo de nuestra sociedad.

1. Asocie y analice a partir del texto, tres conceptos que tengan incidencia dentro de la Teoría de la Comunicación.

a. Incluya la definición de los conceptos

Los medios de comunicación, tienen gran incidencia dentro de la Teoría de la Comunicación, pero también estos presentan algunas desventajas, entre ellos mismos, por eso además de destacar sus ventajas como incidencia, incluiré algunas desventajas para tener una comparación de su funcionamiento como productos mediáticos para la población hoy en día.

Prensa: Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias, la principal función de la prensa consiste en presentar noticias.

Radio: Es un aparato transmisor de ondas sonoras, únicamente se aprecian las palabras y música. Pueden incluirse mensajes publicitarios. La señal de la radio se escucha hasta en los lugares de trabajo u oficina, ya que acompaña a todo tipo de personas. Su variada programación y su presencia universal en receptoras que van desde el poderoso equipo de sonido hasta la modesta radio a pilas o al juvenil “mp4” o Ipod, permiten que la radio sea el medio más cercano a las personas.

•Internet: Interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales. También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranet, generalmente para el uso de una única organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com