ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del destino en las obras literarias


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

“Año Del Buen Servicio Al Ciudadano”

COMUNICACION

ALUMNA: 

DOCENTE: BRYAN LUIS ROJAS BALTAZAR

GRADO: 

SECCION: “A”

COLEGIO: MARISCAL BENAVIDES

2017

La Influencia Del Destino En Las Obras Literarias

Honorable profesor, distinguidos compañeros tengan ustedes mis más cordiales saludos es para mí un honor estar parada frente a ustedes para darles a conocer mi ensayo literario sobre la influencia del destino sobre las obras literarias

Pero ¿qué es o a que llamamos destino? Pues es, o llamamos destino al poder sobrenatural inevitable e ineludible que guía la vida humana. Pues para mi cada persona construye su destino. Pero como influye el destino en las obras literarias, pues tenemos un claro ejemplo en la obra literaria escrita por Sófocles titulada “Edipo rey”

En esta obra narra el destino de Edipo  cuando Edipo nace su padre consulta con el oráculo sobre cuál iba a ser el destino de  su hijo. El oráculo le dice que Edipo lo mataría y que además se casaría con su madre Yocasta al escuchar esto el rey ordeno a uno de sus sirvientes que se llevara a Edipo y Lo matase el sirviente no lo mato solo lo dejo abandonado y un sirviente de otro lugar le llevo a Edipo ante sus amos  quienes lo criaron cuando Edipo era joven consulto con el oráculo sobre su destino este le dijo que el mataría a su padre  y se casaría con su madre al escuchar esto el  huye en el camino se enfrente con un hombre y lo mata sin saber que era su verdadero padre  ya estaba cumpliendo con su destino luego libero a un pueblo de una bestia y el pueblo  por agradecimiento dio la mano en matrimonio de Yocasta a Edipo se caso y después de un tiempo decide consultar con el oráculo quien se ríe y le dice que el ya había cumplido su destino de matar  a su padre y casarse con su madre. Cuando Yocasta se entera se mata y Edipo se saca los ojos para no ver su destino.

Pero que hubiese pasado si el rey no hubiese consultado con el oráculo tal vez no hubiera pasado lo que paso ya que Edipo se hubiese criado con sus verdaderos padres y tal vez jamás hubiera matado a su padre y casado con su madre.

De esta manera se puede ver cómo pueden tener relaciones algunos temas de unas obras con la palabra destino. Púes esta obra nos presenta la idea del destino como algo muy convencedor y que además no d4pende de cada uno sino del entorno

En conclusión para mí  el destino se hace no nace pienso que cada persona crea su destino según sus propósitos y metas planteadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (82.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com