ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Literaria


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE EDICIÓN

Contrato de Edición que celebran por una parte la empresa EDITORES MEXICANOS UNIDOS S. A. a quien en lo sucesivo se le denominará "El Editor" representada en este acto por el señor (a) ALEJANDRO SANCHEZ CARRASCO y por la otra la parte, ALFONSO CISNEROS CERVANTES a quien en lo sucesivo se le denominará "El autor”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I. "El Editor" declara por conducto de su representante legal que:

A. Es una empresa legalmente constituida conforme a las leyes de México, según consta en la escritura pública número 1774390 de fecha3 DE SEPTIEMBRE DE 1994, pasada ante la fe del licenciado RODRIGO MARTINEZ Notario Público número 88, de TEMASCALCINGO con domicilio legal en la ciudad de TEMASCALCINGO ESTADO D MEXICO.

B. Nombrando como representante legal al Lic. Artemio Sánchez cruz representante legal es

C. y que tiene facultades suficientes para la celebración de este contrato como se desprende del testimonio notarial número 38392 de fecha27 de octubre de 2013, pasada ante la fe del licenciado RODRIGO MARTINEZ Notario Público número 88, de TEMASCALCINGO , las cuales no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna a la fecha de firma del mismo.

D. Con motivo de las operaciones que realiza “EL EDITOR” y en cumplimiento de su objeto social tiene como finalidades editar obras que contribuyan a la difusión de la cultura y del conocimiento científico y, así como estimular a su personal para que participe en la elaboración de materiales didácticos, libros de textos y obras técnicas, científicas y culturales.

E. Para los efectos del presente contrato señala como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Rosas numero 3 Colonia Centro Atlacomulco Estado de México.

II ALFONSO CISNEROS CERVANTES declara que es persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana, quien se identifica con la credencial numero 221475432 expedida por el Instituto Federal Electoral, en pleno ejercicio de sus derechos y que goza de capacidad jurídica suficiente para obligarse en los términos y condiciones del presente contrato.

Es autor único de la obra titulada TRES TUMBAS, en adelante denominado sólo como TRES TUMBAS; y quedó registrada como de su autoría, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) de la Secretaría de Educación Pública, según consta en el Certificado número 431520 con fecha 2 de FEBRERO de 2013.

A. La obra denominad TRES TUMBAS citada no fue realizada por encargo mediante remuneración económica, ni como resultado de una relación laboral con el sr ALFONSO CISNEROS CERVAMTES

B. Es su legítimo interés y voluntad ceder a título oneroso y de manera temporal en favor del sr ALFONSO CISNEROS CERVANTES, los derechos de edición de la obra denominada TRES TUMBAS, para el efecto de que este último la imprima, edite, traduzca, reproduzca, publique, distribuya y comercialice.

Conociendo las declaraciones que anteceden, ambas partes están de acuerdo en celebrar el presente contrato, conforme a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO

El presente contrato obliga a ALFONSO CISNEROS CERVANTES a entregar en exclusiva la obra denominada TRES TUMBAS a la empresa EDITORES MEXICANOS UNIDOS S. A. Y este, a su vez, se obliga a reproducir, distribuir y comercializar la obra: TRES TUMBAS.

SEGUNDA.- OBLIGACION DEL “AUTOR”

Para la realización del objeto del presente contrato previsto en la Cláusula Primera, el sr ALFONSO CISNEROS CERVANTES se obliga a:

Entregar la obra denominada TRES TUMBAS en exclusiva a la empresa denominada para su reproducción, distribución y comercialización ya sea en formas impresas o electrónicas o ambas según lo decida el nombre EDITORES MEXICANOS UNIDOS S. A.. De igual forma, se obliga a no efectuar por sí misma o por otra persona, publicación alguna que presente aspectos similares a que pueda competir con la misma durante la vigencia del presente contrato;

a) Responder ante la empresa EDITORES MEXICANOS UNIDOS S. A. de la autoría y originalidad de tres tumbas, así como del ejercicio pacífico de los derechos que le transmite;

b) Ceder por este acto, a título oneroso, de manera temporal y en favor de la empresa EDITORES MEXICANOS UNIDOS S. A., los derechos de edición de la tres tumbas.

c) Reconocer al ALFONSO CISNEROS CERVANTES como titular de los derechos patrimoniales de la edición de TRES TUMBAS.

TERCERA.- OBLIGACIONES DEL “EDITOR”

EDITORES MEXICANOS UNIDOS S. A. por su parte, se obliga a lo siguiente:

a) Cubrir los gastos de edición, difusión, distribución, promoción, publicidad y propaganda para la comercialización de la obra TRES TUMBAS. Las partes están de acuerdo en que, de ser necesario, la distribución y la venta podrá ser realizada por terceros;

b) Reconocer al ALFONSO CISNEROS CERVANTES su autoría y los derechos morales que le asisten respecto de la obra denominada TRES TUMBAS;

c) Otorgar al ALFONSO CISNEROS CERVANTES las prestaciones y remuneración acordada en la cláusula Décima.

d) Registrar, en su carácter de titular de los derechos patrimoniales de edición de la obra TRES TUMBAS, tanto de la publicación de la misma como el presente contrato, en el Registro Público del Derecho de Autor, ambas instituciones dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

CUARTA.- ADICIONES Y MODIFICACIONES A TRES TUMBAS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com