ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura y la escritura como proceso de conocimiento


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4. La lectura y la escritura como proceso de conocimiento

Actividad 3. La síntesis

El Romanticismo en la historia

Romanticismo es un término que abarca variadas significaciones. Unas veces se toma en sentido histórico y otras, para designar un estilo.

Como estilo que expresa una actitud de la sensibilidad humana, el Romanticismo ha existido siempre, porque en todas las épocas ha habido literatura subjetiva y sentimental. Como fenómeno histórico pertenece a la edad moderna, tiene sus raíces en el Renacimiento, y, tras un periodo de intensa fermentación en el XVIII, alcanza su altura máxima en el XIX.

El Romanticismo del siglo XVIII y XIX es distinto de toda forma de Romanticismo, y coincide con un despertar de la conciencia estética que por primera vez está a la altura de la producción artística. Los filósofos son poetas y políticos, e influyen en los pueblos que llevan a la práctica la ideología de la Ilustración.

Quijano, M. (s.f.). Manuel Flores. Su vida y obra. En Lugo, A. Taller de redacción de ensayos e informes de investigación. Recuperado el 26 de septiembre de 2011, de http://www.mailxmail.com/curso-taller-redaccion-ensayos-informes-investigacion/sintesis-formas-presentacion.

La síntesis

"Romanticismo, término que abarca variadas significaciones. Expresa una actitud de la sensibilidad humana. En todas las épocas ha habido literatura subjetiva y sentimental. Tiene sus raíces en el Renacimiento, del siglo XVII y XIX es distinto y coincide con un despertar de la conciencia estética, a la altura de la producción artística. Los filósofos son poetas y políticos, influyen en los pueblos que llevan a la práctica la ideología de la Ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com