ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muñeca de porcelana León Tolstoi


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

La muñeca de porcelana

León Tolstoi

INTRODUCCION

Esta historia nos narra una carta que le es llegada a Tania (su hermana).

León le escribió esta carta para darle una explicación sobre Sonia (su esposa), a quien le ocurría una transformación misteriosa siempre que él y ella estaban solos, pero cuando estaban los demás no pasaba nada.

Una carta escrita por Tolstoi seis meses después de su matrimonio a la hermana más joven de su esposa, la Natacha de Guerra y Paz. En las primeras líneas, la letra es de su mujer, en el resto la suya propia.

DESARROLLO

Durante la carta podemos encontrarnos con una historia llena de amor y terror al mismo tiempo, es increíble la manera en la cual León puede comunicarse con Sonia. El creía que todo era un sueño, pero al pellizcarse se percató de que no lo era al ver que Sonia no cambio y se mantuvo inmóvil frente a él.

León le hizo una pregunta "-¿Eres de porcelana?

Y sin abrir la boca (que permaneció como estaba con sus labios curvos pintados de rojo brillante), replicó:

-Sí, soy de porcelana."

Al escuchar la respuesta León se llenó de escalofríos, al mirar que sus piernas también eran de porcelana y ver que estaban fijas en la misma pieza.

Poco a poco él se fue acostumbrando a la transformación de Sonia cada que estaban solos, a lo que león decidió decirle a Tania que preparara a los padres de Sonia por la noticia.

Un día león dejo a Sonia sola en un cuarto y al entrar se dio con la gran sorpresa "a vi que «Dora», nuestra perrita, la había arrastrado hasta una esquina y jugaba con ella. Estuvo a punto de romperla." León había encargado una cajita de madera que sería enviada desde tula de tal manera Sonia no pudiese romperse.

En el desarrollo de la historia aparecen distintos comentarios como "Estaba escribiendo esta carta cuando ocurrió una terrible desgracia. Ella estaba sobre la mesa cuando Natalia la ha empujado al pasar. Ha caído al suelo y se ha roto una pierna" cuando aparece esto uno se espera lo peor.

CONCLUCION

Desde mi punto de vista, esta historia se asemeja mucho a una historia de terror lo cual me llamo mucho la atención al comenzar a leerla, aunque debo admitir que hace falta un buen final, nos quedamos anonadados al no saber que ocurría con Sonia después de que se haya roto por ser una muñeca de suave porcelana "Alex dice que puede arreglarse con un pegamento a base de clara de huevo. Si tal receta se conoce en Moscú, envíamela, por favor." Después de esto me entro la duda de si en verdad pueden repararla y que pasaría con león al ver rota a Sonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com