ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES PREGUNTAS DE LEÓN TOLSTOI


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

TRES PREGUNTAS DE LEÓN TOLSTOI

                                                               

                                 

Preparado Por:                       

NELSON RODRÍGUEZ ORTEGA - C.C.: 80.777.869

Código:  0E1020191022

Preparado Para:

Módulo:   Lenguaje y Comunicación

Profesor: Olga Giraldo

Universidad Católica de Manizales - Sede Principal

Faculta de Educación a Distancia

Licenciatura en matemáticas y física

Bogotá,  septiembre  16  de 2019.

  1. Parámetro:  
  1.  Luego de leer el cuento: “Tres Preguntas de León Tolstoi”, responda  las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué dice el cuento?

     Narra la historia de un gobernante que pensó un día, que, si conociera las respuestas a tres interrogantes, podría tener siempre  todo bajo su control, no cometería errores, podría saber  exactamente como proceder, así como en que personas depositar su confianza, así que el rey  anunció que aquella persona de su reino que le diera respuestas le recompensaría espléndidamente, muchos eruditos acudieron a ver al rey intentando dar respuesta a sus interrogantes, daban diferentes respuestas, pero ninguno de ellos lo convencía; así que ninguno se llevó la recompensa. Estas eran las preguntas:

¿Cuál debe ser el mejor momento para hacer algo?

¿Quién es la persona a la que hay que escuchar?

¿Qué es lo más importante por hacer?

       Pasaba el tiempo y el rey seguía deseando fervientemente encontrar respuesta a sus preguntas, decidió ir a visitar a un ermitaño muy sabio y así preguntarle a él. El anciano sólo recibía a personas comunes y corrientes, por lo que el rey antes de ingresar a los terrenos del humilde hombre, se despojó de sus ropas de rey, dejó a sus guardias escondidos en el bosque y alejó a su caballo. Cuando llegó ante el ermitaño le realizo las tres preguntas. El ermitaño, que estaba muy débil, mientras intentaba 

escarbar la tierra no le respondió. El rey, ayudándole, se hizo cargo de lo que estaba haciendo el anciano, removiendo la tierra durante unas horas. 

       Luego arribo un hombre herido que sangraba abundantemente, el rey cogió al hombre y le metió en la cabaña del ermitaño, le dio agua, lo curó y dejo dormir cómodamente mientras él durmió en el suelo. A la mañana siguiente, el hombre que ya se encontraba mejor, pidió al rey que le perdonara, el rey no sabía por qué le pedía perdón, pero el herido le indico:

          "Tú no me conoces, pero yo a ti sí. Soy tu enemigo. Juré vengarme de ti cuando ejecutaste a mi hermano y confiscaste mi propiedad. Sabía que habías venido a ver al ermitaño, y decidí esperarte y matarte a tu vuelta hacia tu castillo. Pero pasó muchas horas y no volvías. Tus hombres me descubrieron y me intentaron matar. La suerte es que sólo me hirieron. Escapé de ellos, mientras me desangraba. Tú me encontraste y me curaste. Yo quería matarte y tú me has salvado la vida. Ahora seré tu fiel esclavo".

 

       El rey salió a la calle y vio al ermitaño preguntándole nuevamente, el ermitaño le contestó que ya habían sido respondidas de la siguiente manera:  Ayer te apiadaste de mí, de mi debilidad, ayudarme era tu asunto más importante, eso era único que debías hacer porque si no ese hombre te hubiera matado. Ese instante además también era el momento más importante para ti y yo fui la única persona a la que dedicaste tu tiempo. Luego cuando llego el hombre herido atenderlo fue el momento y asunto más importante para ti;  dedicaste todo tu ser para ayudar, siendo lo más importante, sino hubieras curado sus heridas él hubiera muerto y no habrías hecho las paces contigo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (586.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com