ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

En la plática que tuvimos sobre el tema de la obesidad nos manejaron los antecedentes del tema: algo que se me hizo realmente interesante y verdadero es que anteriormente las personas creían que si una persona estaba gordita era mejor por que entonces gozaba de una buena salud, es aquí donde cabe hacer una gran comparación por que ahora si nosotros vemos a una persona en esas condiciones nos preocupamos realmente por su salud, ya que las personas así tienden a padecer el gran problema de la obesidad.

Tenemos entonces que desde los principios de la humanidad se acarre con este problema pero visualizado de otra manera. El doctor nos mostraba una imagen atinadamente en la que aprecia la evolución de la especie según Darwin finalizando con un hombre todo gordo y con la famosa coca cola en mano, es realmente impresionable como podemos consumir cantidad de comidas chatarras y cuando nos dan comida que realmente hará bien a nuestro organismo ponemos cualquier pretexto para no comérnoslo.

Enseguida mostraremos unas imágenes que el doctor acertadamente nos proyecto para tener una mayor comprensión del tema de la obesidad:

DEFINICIÓN:

La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. En este punto el doctor nos hizo hincapié en lo que es la acumulación de la grasa en el cuerpo por ejemplo decía que en las mueres los lugares hacia donde se va la grasa es en las caderas, los pechos y las pompas; mencionando algo que realmente nos causó gracias pero es la verdad, muchas veces al ver a una persona con estas características utilizamos la expresión de “estas bien buena” pero realmente no es eso si no que está presentando un problema de salud grave. Muchos de nosotros vemos el tema de la obesidad como algo que jamás nos va a suceder o le tomamos la mínima importancia cuando tendría que ser todo lo contrario y tratar de interesarnos cada vez más por el tema.

CAUSAS:

GENETICAS

La genética juega un papel muy importante en el desarrollo de la obesidad, se han identificado múltiples genes los cuales afectan el metabolismo, principalmente de la leptina y de la insulina.

METABOLICAS

El consumo de calorías es diferente en cada persona, por eso nos encontramos paciente con mejor aprovechamiento del gasto energético y los obesos que cuentan con alteraciones para el consumo de energía y mantenimiento de la temperatura corporal para llevar a cabo los procesos metabólicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com