ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oratoria


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

I.U.T. “Antonio José de Sucre”

Extensión guayana

Escuela de turismo

La oratoria

La oratoria es el arte de hablar elocuentemente, de persuadir y mover el ánimo mediante la palabra, ser buen orador no es poder hablar mucho tiempo sin sentir vergüenza, la oratoria va mucho más allá, es la habilidad de conmover y convencer a quien te escucha.

Hablar es una cosa, comunicar otra muy distinta. Comunicar con eficacia pasa por dominar el arte de la palabra, la comunicación verbal para transmitir emociones, sentimientos y vivencias. Todo el mundo puede conseguirlo, ya que no es algo innato pero como casi todo en ésta vida, requiere de esfuerzo, entrenamiento y técnica.

Si bien la oratoria requiero de un dominio del público sin sentir vergüenza y con total seguridad, por ésta razón, al momento de dar un discurso es importante extirpar de la elocuencia el miedo al público, hay que poner toda la voluntad y decisión posible para evitar que el miedo natural se convierta en manía obsesiva. El orador tiene miedo a olvidar su discurso, a equivocarse, a promover un espectáculo ridículo, a transmitir un mensaje mediocre y deslucido, a aterrorizar ante el público, a enfrentarse con eventos imprevistos.

Una de las condiciones imprescindibles en la formación del orador, es la confianza en sí mismo, en base el convencimiento de la capacidad.

Hoy en día todos deberíamos saber cómo comunicar correctamente para impactar y que nuestros mensajes lleguen a la gente. En el mundo actual, donde ya a todos se nos exige una formación superior para el desempeño de nuestras funciones, se valora cada día más no solo que tengas ciertas habilidades sino también que sepas transmitirlas.

Cabe destacar que la oratoria es importante ya que en cualquier profesión necesita una buena oratoria para la correcta transmisión de sus conocimientos, pero en el caso de la política, ya no se trata solo de saber contar algo muy bien.

La oratoria tiene una parte fundamental no siempre valorada, la parte emocional, esa a la que cualquier discurso debe llegar. Si te hace sentir lo que el orador te esta transmitiendo, si te hace llorar, si te mueve de la silla, estás ante un buen orador. 

La oratoria trabajada y bien aplicada, consigue darnos los recursos que uno que necesita para conseguir capacidad de expresión, un lenguaje más fluido, perder los miedos y ganar en agilidad mental, porque ayuda a llenarse de reflejos a la hora de argumentar y responder.

En definitiva, se puede decir que la oratoria nos aporta fortaleza y seguridad, para cualquier ámbito de nuestra vida y por eso es tan importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com