ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juarez Oratoria


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Buen día tengan todos ustedes, honorables miembros del jurado calificador, respetables maestros y maestras, compañeros participantes y público en general que me escucha.

Mi nombre es_______________________________________ alumno (a) de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, zona escolar número 46, sector 12, ubicada en Estación Santa Engracia Municipio de Hidalgo Tamaulipas. Acudo ante esta tribuna para participar con el tema.

JUÁREZ COMO EJEMPLO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD ACTUAL

En la historia de los pueblos siempre habrá de encontrarse grandes obras y grandes hombres.

Algunos de ellos quedarán registrados en páginas doradas de la historia, otros seguirán siendo guía y ejemplo.

A través de los años el futuro de México mantiene su esperanza en la niñez, esa niñez que inspirada en el ejemplo de un gran hombre DON BENITO JUÁREZ GARCÍA, que se hace presente en todo momento y éste es uno de ellos.

El pueblo de San Pablo Guelatao del Estado de Oaxaca fue la cuna de que con quien el correr de los años habría de convertirse en el más grande ejemplo de lucha, dedicación y de trabajo.

El 21 de marzo de 1806, vio la luz por primera vez, el orgullo de raza zapoteca, quien siendo hijos de campesinos y consiente de la humildad de su clase, trató de demostrar el orgullo y el coraje de su estripe.

La orfandad en la que quedó desde los 4 años de edad obligo a Juárez a madurar de una manera precoz, resolviendo con acierto las situaciones propias de una persona adulta.

Tiempo después y sobreponiéndose a una serie de adversidades logra el título que le darían las armas para gobernar y legislar.

JUÁREZ EL PASTORCITO, ES ESTUDIANTE

JUÁRES EL ESTUDIANTE, ES ABOGADO

JUÁREZ EL ABOGADO, ES PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Y JUÁREZ EL PRESIDENTE, ES LEGISLADOR

Y reflexionando esto me pregunto a mismo ¿y los pastorcitos de hoy?, ¿y los niños del presente?, ¿podremos decir lo mismo?

Y en una mente infantil como la mía, solo una respuesta cabe.

Hoy soy el estudiante, mañana seré abogado, luego presidente y después legislador.

Maestro conviértete en fray Antonio, con tu amparo, con tu saber, con tu talento y entrega le darás a nuestra patria el Juárez de nuestros tiempos. Porque los niños tamaulipecos seremos el Juárez de nuestros tiempos, porque los niños tamaulipecos haremos que la antorcha luminosa del Benemérito de las Américas siga brillando para ejemplo de nosotros mismos y generaciones futuras.

Tratar de emular a Juárez debe ser el ideal de toda la niñez mexicana, porque seguir el ejemplo de Juárez es abrir una puerta a la solución de la problemática nacional.

Los niños de hoy al tratar de ser los Juárez del mañana, estaremos comprometiendo nuestro actuar hacia el progreso de esta patria hermosa.

Ella tiene un fiel guardián en cada mexicano en nuestra misión es salvaguardarle, nuestra misión se llama México, nuestra misión es engrandecer a nuestra patria.

Compañeros estudiantes, continuemos la lucha, quitémonos la venda de la ignorancia, nuestra trinchera es el aula, nuestras armas son los libros, luchemos a que nos inflamen los postulados de Juárez en las leyes de reforma, por el bien propio de Tamaulipas y de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com