ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización formal


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

LAS ORGANIZACIONES

Desde la antigüedad las personas se han relacionado para alcanzar unos objetivos y unas metas para su supervivencia. Una organización es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva y coordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación recíproca entre ellos.

La organización en si es el método para llevar a cabo las tareas ordenadamente. Con el paso del tiempo peritos de la administración estuvieron de acuerdo de hay dos formas tipos de organización, organización formal y organización informal.

La organización formal es la forma en que el método de organización fue planteado desde el principio, pero no necesariamente es inflexible o excesivamente limitante. La organización formal debe de ser flexible, para así el asignado a la tarea pueda sacar lo mejor de sí individualmente aunque siempre dirigido hacia un el grupo u organización en la que se trabaja. Como todo paso debe de llevar un orden, pero cuando en el proceso formal tiene dificultades o actividades inesperadas, es donde se lleva a cabo la organización informal, como dice el concepto es informal, pues las actividades que se trabajan en ella no están planteadas desde el principio y surgen en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com