ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La osteoartritis y otras enfermedades de las articulaciones


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  Exámen  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Que es?

Es el desgaste de la articulacion, es un proceso normal de envejecimiento del cartilago o superficie de la articulacion junto a la degeneracion de los meniscos. El hueso debajo del cartilago pasa a recibir una mayor presion lo que produce dolor y un engrosamiento de este hueso. Las envolturas de las articulaciones se irritan y producen grandes cantidades de liquido provocando derrames articulares. Las personas que sufren de artrosis de rodilla tienden a evitar el movimiento y la carga de la rodilla lesionada, lo que a la larga va a derivar en un debilitamiento con atrofia de los musculos del muslo especialmente.

Causas

Es un proceso normal de envejecimiento de la articulacion, que se puede acelerar por multiples circunstancias: sobrecarga articular (obesidad, deformidades de las rodillas, lesiones meniscales etc.). Alteraciones de la superficie del cartilago (enfermedades reumaticas, del metabolismo, etc.)

Sintomas

Dolor mecanico es decir que aumenta al caminar sobretodo al subir y bajar escaleras. Pueden notarse crujidos e inestabilidad de la rodilla (notan que la rodilla se les va). Frecuentemente al dolor mecanico persistente se le puede sumar ciclos de dolor agudo que se acompaña de inflamacion de la articulacion con derrame. En los estadios mas evolucionados puede existir una disminucion del rango de la movilidad de la rodilla (los pacientes no son capaces de extenderla ni flexionarla completamente).

Tratamiento

La artrosis al ser un proceso natural de nuestro organismo se puede decir que no tiene cura. Lo que si podemos hacer es tratar las circunstancias que la favorecen y los molestos sintomas que produce. Se debe evitar el sobrepeso y caminar sobre tereno irregular. La rehabilitacion es importante para evitar la atrofia de los musculos y mejorar la movilidad de la rodilla.

El tratamiento con frio y calor puede aliviar la inflamacion y los sintomas de rigidez respectivamente. Los medicamentos son utiles para el tratamiento de los sintomas: antiinflamatorios, analgesicos y relajantes musculares. Los medicamentos llamados modificadores de la enfermedad (sulfato de glucosamina o diacereina) se han demostrado utiles para el tratamiento del dolor al administrarse en combinacion con los medicamentos descritos anteriormente, pero sus efectos sobre la evolucion de la artrosis aun son debatidos.

La cirugia correctora de las deformidades se reserva para los casos de deformidades muy evidentes en pacientes jovenes ( < 60 años). El tratamiento final en muchas ocasiones es la cirugia protesica, que consiste en la sustitucion de la articulacion de la rodilla por una rodilla artificial (protesis), es aconsejable realizarla en personas de mas de 60 o 65 años ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com