ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pequeña herida más grande del mundo


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

La pequeña herida más grande del mundo

Obra de género narrativo  por el autor Gabriel García Márquez que destaca mucho el realismo mágico porque nos indica lo que sucede en la vida real pero con una manera muy fantasiosa.

Basada en un  amor trágico por  las cosas que le ocurren a los personajes principales Nena Daconte una mujer joven, bella e inteligente, casada con Billy Sánchez era un pandillero, fuerte y ambicioso.

Los jóvenes se conocieron de una manera tan inesperada e informal por un simple asalto en los vestidores de Marbella  fue el amor a primera vista que terminan casándose tan jóvenes , esto sucede en la vida real porque muchos jovencitos se casan a temprana edad sin terminar de experimentar su vida que tienen por delante ,en este cuento  te transportaras y  vivirás momentos fantasiosos ,ejemplo ver el regalo de bodas para Billy envuelto de papel celofán y sin pensar que estuviera un Bentley convertible  ya que esto es tan absurdo y chistoso para nosotros, pero al conocer el drama en el momento que el embajador les da la bienvenida a los recién casados con un ramo de rosas al recibirlas Nena Daconte se espino y en el transcurso del camino para su luna de miel se muestra un caso irreal que por una sola herida pequeña, Nena Daconte pudo sangrar de una manera muy exagerada que por esa simple causa fue como obtuvo como consecuencia  su muerte mientras que Billy moría de dolor por la desgracia.

Esta pareja tenían  un amor superficial   por lo mismo de que no  eran lo bastante maduros ya qué  Billy por su ambición de manejar su convertible no tomaba importancia en la herida de Nena Daconte mientras ella por su timidez y no poder comentar sobre su hemorragia.  Pero al ver las circunstancias de lo incomunicados que estaban ,  en el momento que Nena Daconte se encontraba muy grave en el hospital obtuvieron el verdadero apoyo mutuo que siempre se debe de tener en una pareja.  

Lo más romántico que sucede en el cuento que más me conmovió fue en la manera en como Nena se despidió de Billy en el hospital brindándole confianza y esperanza en que todo estaría bien. Y lo que me desagrado es que Billy no permito que su esposa manejara el automóvil, todo por su simple machismo.

El mensaje que nos muestra esta obra es que en un amor siempre debe de tener comunicación, apoyo, compañía, confianza, respeto, etc. Y por una cosa mínima no nos descuidemos y que siempre mantengamos la esperanza ante todo, lamentablemente en la actualidad no se puede mostrar lo que acabo de mencionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com