ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La personalidad del mexicano y estadounidenses


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2
  1. La personalidad del mexicano y estadounidenses

Para iniciar la caracterización de aspectos contrastantes en la pesonalidad de mexicanos y estadounidenses, es de ital importancia que el lector haya conciencia de varios hechos importantes partiendo de los cuales es compresible que se pueda, hoy en dia, llegar a multiples afrimaciones fundadas en datos acerca de diferencias de personalidad que por termino medio existen entre mexicanos y estadounidenses. En primer lugar, Estados Unidos de America y Mexico no son solo copropietarios de una de las mas extensas fronteras que eisten, si bien compatibles socioculturales; un segundo hecho que probablemente sea desconocido para muchos lectores es el desarrollo fenomenal que en las ultimas décadas han experimentado una nueva disciplina: La psicología transcultural, esta se conforma de grupos adecuados de sujetos con la misma escobridad, sexo y clase social de dos o mas culturas. Es asi como mucho de lo que se creía saber acerca de rasgos del carácter naciona o a través de observaciones naturolisticas y los cuidadosos estudios de los antropólogos culturales, han sido enfocado de acuerdo con una metodología cuantitativa obsesivamente autocritica.

  1. El yo del mexicano y la pirámide

En el año de 1967 cuatrocientos adolescentes mexicanos hombres, estudiantes del segundo año de secundaria en la capital de la republica mexicana, dividios en 40 grupos, los sujetos contestaron una serie de preguntas, del test psicológico llamado diferencia sematica, acerca del concepto que tenían su propio apoyo. Aproximadamente al mismo tiempo, en 2 naciones adolescentes varones de edad comparable, estudiantes también de secundaria bajo lasmismas condiciones de control, contestaban idénticas preguntas acerca del mismo concepto: su yo.

Entre los adolescentes de as 20 naciones, con lenguas diferentes, los adolescentes mexicanos son los que valoraban su propio yo, de tal forma que ocuparon presisamente el decimo noveno lugar en tal valoración.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com