ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La poesía


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

La lírica, es más que un género literario, es la forma más hermosa que el hombre ha podido inventar para expresar sus sentimientos, y que con el paso del tiempo ha ido cambiando, pero, ¿por qué ha cambiado?, esto se debe a que las personas cambian en su forma de pensar, y no solo un individuo, sino que sociedades enteras cambian en cuanto a pensamiento, de ahí surgen las llamadas corrientes literarias, en las cuales, los poemas se pueden clasificar dependiendo del estilo que tiene y a que época pertenecen.

Hay indicios muy antiguos de que la lírica existe desde tiempos remotos, y si bien es cierto que esto se le atribuye a Grecia, también se sabe que en México ya había poesía desde sus épocas prehistóricas.

La poesía en sus inicios era cantada acompañada de música tocada por un instrumento musical llamado lira y de ahí adopto el nombre de lírica. La métrica era una de las cosas más importantes a contemplar a la hora de escribir un poema, en la actualidad esto se dejó un poco de lado, ahora mayormente solo se busca que los versos tengan rima. La mentalidad cambia con el paso del tiempo.

Si retrocedemos en el tiempo, en Grecia se podían encontrar dos formas de cantar la lírica una de estas era coral, que se cantaba con muchas voces y la otra era la monódica, donde la persona cantaba sola sin ningún tipo de acompañamiento.

Mientras esto sucedía en Grecia, en Roma surge un grupo de poetas, llamado poetae o neotérico, que se interesa en temas como la vida, la muerte, el amor y el odio.

En américa se practicaba la poesía, sobre todo en las culturas maya, azteca e inca; estos poemas trataban sobre temas filosóficos y naturales, los cuales a su vez tenían la función de ser utilizados para adorar a sus dioses, tiempo después con la llegada de los españoles, la gran mayoría de estos hermosos poemas fueron destruidos y muy pocos fueron los que se salvaron, sin embargo, más tarde estos sirvieron como base e inspiración que más tarde permitirían dar nacimiento a la lírica actual que tenemos en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com