ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución industrial


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

La revolución industrial que tiene sus orígenesen Inglaterra hacia 1850, produce grandes cambios tecnológicos y económicos en los países en que tiene lugar. Así mismo marca el origen de las ingenierias restringidas hastaentonces a las actividades militares y obras civiles y que tuvieron a raíz de la misma, un impulso mayor.

El origen de la ingeniería química suele situarse en este país con la publicación en 1880 por George E. Davis, en Manchester, de sus lecciones de Ingeniería Química seguidas en 1901 por su libro Handbook de Ingeniería Química.

Posteriormente esta ingeniería se desarrolla en varios países de Europa y en Estados Unidos. Así pues la Ingeniería Química está a punto de cumplir un siglo de actividad como rama independiente de la química y de otras ingenierías.

En la Universidad Nacional, sede Medellín, esta carrera se inicia en 1969 con dos estudiantes matriculados. La primera reforma a su plan de estudios se propuesto en 1976, luego otra revisión en 1981 y en 1992 cuando se hizo la reforma para todos los programas de la facultad de Minas.

La carrera de Ingeniería química de la universidad nacional ha estado siempre en constante evaluación y reforma con el propósito de facilitar a sus egresados la posibilidad de incursionar en diversidad de campos de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com